FLAN

Flan de café sin horno y listo en 5 minutos: un postre exprés y totalmente delicioso

Esta idea riquísima y fácil de hacer, te va a enamorar y no vas a poder dejar de hacerlo.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 04:30

Si hay un plato de postre que la mayoría de los argentinos ama y es uno de los más pedidos en los restaurantes, es, sin dudarlo, el flan. En esta oportunidad, te queremos compartir la receta de esta idea, pero muy casera y con un ingrediente secreto: el café. Lucite con esta idea espectacular en casa y disfrutalo con tus hijos, pareja o amigos. 

Flan casero en taza.

Ingredientes

-100 gramos de Leche vegetal o la que uses
-1 cucharadita de café
-1 Huevo
-1 Chorrito de vainilla

 

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es colocar en un bowl o taza, un poco de azúcar y de agua para poder formar el caramelo que vamos a usar casi al final de la receta.

Prepará el caramelo.

En otro recipiente vas a colocar el huevo, la leche, el huevo, el café y la esencia de vainilla y vas a mezclar muy bien.

La leche es fundamental.

 

Sumá esencia de vainilla.

Una vez que hagas esto, vas a notar que la mezcla se pone muy oscura, sobre todo por el café. La idea es que quede todo muy bien mezclado y vas a sentir también el rico aroma que va largando la receta.

Este flan te va a encantar.

Cuando termines de mezclar, vas a colocar sobre la base de la taza o vaso la mezcla que hiciste de agua con azúcar, así se transforme en caramelo y luego vas a volcar todo allí adentro y vas a colocar esta taza o vaso en un microondas por algunos minutos, para que se cocine bien. Una vez que lo saques, vas a ver de perfecto que va quedando y resulta ser muy parecido al tradicional. 

Te va a salir mejor que en un bar.

Podés hacer dos tandas de un minuto y medio dentro del microondas para que vayas analizando si se va cocinando de buena manera o no. Cuando saques el vaso del horno, podés colocarle un plato por encima y darlo vuelta, así el flan quede intacto y lleno de caramelo.

Quedará perfecto este postre.

Sin dudas, este termina siendo uno de los platos más ricos de Argentina y vos no podés dejar de practicarla, así te ahorres mucho dinero, lo cual te vendrá muy bien.

Otras Noticias