Tarta rústica de cebollas

Tarta rústica de cebollas: con solo 2 ingredientes, lucite con esta receta económica y deliciosa

Esta receta es ideal para sorprender a los comensales.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 10:09

La cebolla es un ingrediente muy importante en la cocina de diferentes países, aunque para algunos comensales puede tener un sabor invasivo en las comidas. Por eso, los expertos han diseñado recetas en la que esta verdura tenga un equilibrio en el plato y, a su vez, no pierda el protagonismo. Una de esas preparaciones es la tarta rústica de cebolla.

Además, existen maneras muy sencillas de preparar este ingrediente para agregarlo a diferentes recetas. En este caso, para hacer la tarta rústica de cebolla solo se necesita colocarlas unos minutos al horno antes de usarlas como parte del relleno.

tarta rústica de cebolla
La cebolla se carameliza al horno.

Lo que se necesita para hacer la tarta rústica de cebolla es:

  • 4 cebollas (es recomendable que sean de diferentes tipos)
  • 1 masa de hojaldre.
  • 1 par de cucharadas colmadas de vinagre balsámico.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal y pimienta.
  • Romero y tomillo.
tarta rústica de cebolla
La preparación se hace en sencillos pasos.

Lo primero que se debe hacer es limpiar muy bien todas las cebollas y picarlas en trozos grandes, dividirla en aproximadamente 6 partes a cada una. Luego, se debe precalentar el horno a 180 °C para llevarlas a cocción.

Antes de colocarlas en el horno, se deben distribuir en una fuente con abundante aceite, y condimentar con sal y pimienta. Dejar cocinar por aproximadamente 25 minutos a la misma temperatura.

tarta rústica de cebolla
La tarta se cocina con una tapa de hojaldre.

En otra fuente apta para horno se debe añadir una base de aceite de oliva, 2 cucharadas de aceite balsámico y una hoja de romero. Una vez esté listo, se agregan las cebollas y se distribuye bien por todo el lugar hasta crear una capa uniforme.

Luego, se cubre con la masa de hojaldre y se cierran los bordes con los sobrantes de la tapa. Se hornea por 45 minutos a 180 °C. Cuando esté dorada, se retira de la cocción y se esperan 5 minutos para desmoldarla. Se pica en las porciones deseadas y estará lista para comer.

Otras Noticias