Gatorade casero

Gatorade casero: con pocos ingredientes, hacé esta bebida si gastar de más y más natural

Prepará tu propia bebida energética.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 11:59

Además de las habituales recetas gastronómicas para el almuerzo o la merienda, preparar tu propio gatorade casero es el plus que necesitás para comenzar una jornada muy cargada.

Imprescindible para hidratar tu cuerpo y aportar las energías necesarias para dar batalla a esa exigente rutina de actividades y obligaciones, te contamos cómo podés ahorrar unos pesos y elaborar tu propia bebida. ¿Qué necesitás?

Es la bebida energética ideal para tomar después de entrenar.

Para elaborar el gatorade casero, solo tenés que tener los siguientes ingredientes: 1 litro de agua potable, 1/2 cucharadita de sal del himalaya, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de miel y jugo de dos naranjas, limón, pomelo o una de cada uno.

Con los elementos sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra con esta novedosa receta natural, sin conservantes, reducida en azúcar y recomendada para aquellas personas que tienen un gran desgaste de energías.

Lo primero que tenés que tener para tu gatorade casero es una botella de vidrio limpia, previamente desinfectada y purificada. Tené en cuenta que es fundamental que tu recipiente sea mayor a un litro, ya que tendrás que agregar más elementos.

Recordá que podés realizar tu gatorade del sabor que prefieras.

A continuación, colocá un litro de agua en la botella. Luego, sumale el jugo de las dos frutas que escogiste (naranja, limón o pomelo) y llegó el momento de incorporar las cucharaditas de miel. En este punto es crucial prestar atención a este ingrediente, ya que hay algunos productos que contienen jarabe de glucosa, un agregado que puede ser dañino para el hígado.

Por otro lado, agregá a tu botella de gatorade casero media cucharadita de sal del himalaya o sal marina yodada. Finalmente, colocá la media cucharada de bicarbonato de sodio y comenzá a batir con fuerza para lograr que el líquido adquiera una consistencia homogénea y tendrás lista tu bebida saludable para comenzar tu miércoles a pura acción. ¡Manos a la obra!