JORGE RIAL
Jorge Rial revela lo impensado sobre "Intrusos"
El conductor escribió en sus redes sobre el penoso hecho que tiene como protagonista a su exprograma.Si bien Jorge Rial ha dejado "Intrusos" hace unos años, su estima por quienes han acompañado su paso por el programa y por América TV es muy grande.
A lo largo de los últimos días, Jorge Rial ha sido uno de los primeros en informar sobre los movimientos que se están dando en América TV en base a los despidos y conflictos que el canal tiene con los empleados. En las últimas horas, el periodista sorprendió al revelar una dolorosa información sobre lo que pasa en el ciclo que lo consagró.

"Gran parte de la producción de 'Intrusos' acaba de ser despedida. Todos trabajaron conmigo. Es muy doloroso escuchar esto. Un abrazo y mi solidaridad", detalló el conductor en su perfil de X.
Quien agregó data a lo anunciado por Jorge Rial ha sido el periodista Agus Rey, quien escribió: "La situación que se está viviendo ahora en América es dramática. Gente que le comunican en los pasillos del canal que se quedan sin trabajo, y otros se están enterando por carta documento. Se habló de 30 personas, pero cada hora se van sumando casos".

En cuanto a la crisis de América TV, Rial no tuvo problema en despacharse y apuntar a Marcelo Tinelli como responsable de este gravísimo momento. "Hubo 29 despidos en América. Se los informaron así nomás, en el horario laboral. El tema es que el año pasado, el canal había hecho una puesta muy grande pensando que despegaban, que era contratar a Marcelo Tinelli. La contratación la hicieron por terceros, pero al canal le salió guita, porque además de hacer el 'Bailando', Tinelli entró como programador y le pagaron 20 mil dólares por mes", detalló en su programa de C5N.
Los responsables de la programación de América TV en México, mientras, rajan trabajadores. Cobra 20 mil dólares por ese trabajo.

Qué dicen en América TV
Mientras Jorge Rial sigue hundiendo a Marcelo Tinelli por irse de viaje a México cuando su canal se hunde en una crisis gravísima, las autoridades de La Nación dieron su versión de los hechos. "Lamentamos tomar esta decisión, no tenemos un número final exacto. Hoy serán 30 despidos, que es lo que nos avala la ley, y creemos que habrá más. Pero no podemos asegurar", explicaron.
Desde el multimedio, explicaron la decisión. "La ley quedó vieja y el mundo de los medios y la tecnología avanza muy rápido. Esa tecnología hoy permite reemplazar a trabajadores. Y la situación económica del país nos obliga a bajar costos", agregaron. Y concluyeron: "La pantalla no sufrirá esto ya que vamos seguir trabajando como lo hicimos en las últimas semanas. Desde dos estudios (uno para A24 y otro para América TV) con escenografía y dinámica neutra para todos los programas", señalaron.