Frascos de mermelada
No tires los frascos de mermelada y hacé estas increíbles lámparas en pocos minutos
Estas lámparas son ideales para decorar espacios como la cocina o la sala.Los frascos de mermelada pueden ser un gran recipiente para usar en las manualidades, pues debido a su tamaño y forma son ideales para usar como organizador o para usar como base para crear otros elementos reciclados que sean muy útiles en el hogar.
Uno de los usos más comunes y fáciles de hacer con este tipo de recipientes son unas lámparas, pues en pocos pasos se puede obtener un singular modelo para decorar la casa. Además, no se necesitan demasiados materiales y la decoración de los frascos de mermelada puede ser personalizada.

Para hacer lámparas con frascos de mermelada se necesita:
- 1 frasco de mermelada
- 1 clavo
- 1 martillo
- silicón líquido
- instalación de lámpara
- lámpara LED
- enchute o lana

El primer paso es conseguir una superficie de madera que se pueda marcar o rayar para hacer la manualidad, puede ser un retazo de otra manualidad. En ese espacio, se usa el clavo y el martillo para abrir un espacio en el centro, en caso de querer despegar con mayor facilidad la superficie, se pueden dar unos golpecitos con un alicate plano.
En ese espacio se coloca la instalación básica de la lámpara, y se coloca un foco LED que no emite calor, por lo que no habrá riesgo de que caliente el vidrio. Para decorar el exterior del recipiente, se puede pegar el enchute en la tapa y la mitad del frasco con silicón líquido frío.


Para fijar todo se puede colocar un aprieta cable en la parte superior y ya estará lista para instalar. En este caso se podría colgar en la pared con una ménsula de madera o hacer varios modelos para colocar sobre la barra de la cocina y hacer el espacio más luminoso.
Cabe recordar que el enchute y la decoración pueden variar de acuerdo al espacio en el que se desea colocar, para que combine.