MONEDAS

Una fortuna: las monedas con las que podés ganar hasta 400 dólares

Es una excelente manera de ganar una buena suma de dinero.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 05:07

Durante los últimos años, han sido muchas las personas que decidieron sumergirse por completo en el universo de la numismática, ya sea para acceder a billetes o monedas difíciles de conseguir o para vender las piezas que ya tienen en su poder a cambio de una suma considerable de dinero.

Es así como muchas personas no dudan en poner a la venta en tiendas especializadas o diversas páginas web de compra y venta de productos, algunos billetes o monedas que les brinden un monto considerable, ya sea para cubrir algún gasto o para ahorrar.

El mundo de la numismática adquiere todos los días nuevos seguidores.

Tal es así que son varias las características por las cuales una moneda o billete puede aumentar con creces su valor de denominación. Entre ellas se encuentran su antigüedad, errores en su diseño, la fecha de acuñación o ediciones limitadas o conmemorativas, entre otras numerosas razones.

Esta vez queremos enfocarnos en unas monedas correspondientes al peso argentino, que principalmente tienen un valor elevado debido a su antigüedad. Estamos hablando de las monedas de $5 pesos conocidas como “Peso Oro Sellado” y que fueron acuñadas a fines de 1881.

Se trata de una moneda muy buscada por los coleccionistas.

De acuerdo a lo resaltado por el sitio “TyC Sports”, se trata de una pieza numismática de alto valor por otras cuestiones por fuera de su año de acuñación, ya que cuentan con “1,61129 gramos de oro y de una pureza de 0,900, o sea de 1,4516 gramos de oro fino”.

Estas características de la moneda se destacan junto con el hecho de que su creación tenía como objetivo final la unificación del sistema monetario, reemplazando así al Peso Fuerte.

Estas monedas cuentan con algunas particularidades que las convierten en piezas excepcionales y difíciles de conseguir.

En torno a su diseño, el sitio oficial del Banco Central de la República Argentina detalla que cuentan con el Escudo Nacional en el centro del anverso, “rodeado por las banderas de las 14 Provincias existentes en el momento de su emisión, circundado por la leyenda ‘REPÚBLICA ARGENTINA’ y el año de emisión". Aunque te resulte difícil de creer, por estas monedas se pide a cambio una impresionante suma que alcanza los 360 euros o 400 dólares, lo que la convierte en una pieza anhelada por los coleccionistas.