BILLETES

El billete que menos vale hoy, pero te hará ganar una fortuna

Descubrí los detalles detrás de esta pieza que puede brindarte una gran cantidad de dinero.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 01:03

A diario el universo de la numismática no deja de sorprendernos y, sobre todo, con aquellos billetes o monedas viejos que tenemos en casa y que creemos que no valen nada, en realidad, podrían resultar auténticas “joyas” para los coleccionistas.

Y es que los numismáticos están dispuestos a pagar una verdadera fortuna a cambio de tener determinados billetes o monedas que puedan sumar a su colección, y que presenten determinadas características, como por ejemplo, su creación por fechas especiales, su antigüedad, ediciones limitadas o posibles errores de diseño.

Los billetes de menor valor pueden resultar verdaderos "tesoros" para los numismáticos.

Es por todo ello que, esta vez, queremos hacer alusión particular a un billete correspondiente al peso argentino y que, seguramente haya quedado olvidado en algún cajón o caja pequeña en tu casa, y que creías que no tenía valor alguno. Pues bien, la realidad es que puede ser todo lo contrario.

Hablamos de los billetes de $10 pesos, los cuales si bien circulan en la actualidad, también es un hecho que se cuenta con la posibilidad de pagar con monedas de la misma denominación.

Uno de estos billetes en particular podría hacerte ganar mucho dinero.

Según resalta el sitio web del Banco Central de la República Argentina, estos billetes, en líneas generales, se caracterizan por la presencia de Manuel Belgrano en el anverso, además “de la representación del frente del Monumento a la Bandera”, así como también “el monumento que recrea a Belgrano en su faceta militar”, entre otros detalles.

En el reverso de estos billetes se evoca a la creación de la bandera y su primer izamiento, a comienzos de 1812, en las riberas del Paraná, y también la imagen de Juana Azurduy, quien en el año de 1810 “se incorporó al ejército de Belgrano”, destaca la mencionada fuente.

Este detalle es el que hace que el billete cuente con un elevado valor. Fuente: (Mercado Libre).

Sin embargo, es un detalle particular en el anverso de este billete el que hace que en sitios de compra y venta de productos como “Mercado Libre”, se venda hasta en $150.000 pesos: hablamos de un tono negro sobre un prócer a caballo, en lugar del color marrón que suele apreciarse comúnmente en este ejemplar, razón por la que, en relación con los demás billetes de esta denominación, su valor es mucho más elevado.