Trucos caseros

El condimento tan común que tenés en la cocina y es altamente curativo para la gripe

Esta popular especia podría convertirse en tu mejor aliada tras descubrir sus propiedades medicinales.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 18:35

En tu hogar y, más precisamente, en la zona de la cocina, seguramente tenés uno de los condimentos más populares de todos que resulta altamente curativo para la gripe. Lo cierto es que muy pocas personas lo saben y, a decir verdad, bien podría convertirse en tu mejor aliado medicinal nada más descubrirlo.

Se trata de una famosa especia que cuenta con varias propiedades medicinales, tales como la lucha contra algunas bacterias y virus, razón por la que muchos seres humanos la usan para combatir alguna enfermedad relacionada con las vías respiratorias o para prevenir problemas digestivos y de estreñimiento.

Condimentos de cocina.

Conocé las propiedades curativas del orégano: un condimento tan común de la cocina

Si bien existe poca evidencia científica que respalde los usos curativos del orégano, los expertos en la materia aseguran que este condimento tan común de la cocina puede curar heridas, ayudar tanto con la digestión como las infecciones parasitarias y en relación con muchas otras condiciones.

Cómo usar el orégano para combatir enfermedades.

En ese sentido, podés apuntarte a un fabuloso truco casero y no solo usar el Origanum vulgare - su nombre científico- para darle un buen sabor a tus comidas, sino también convertirlo en tu mejor aliado medicinal. ¿La razón de esto último? El orégano es antiinflamatorio, antibacteriano y germicida.

Un té de orégano para aliviar la gripe, los dolores de garganta y abrir las vías respiratorias.

Los especialistas señalan que si decides hacer un té de orégano, agregando a la taza una cucharadita de este condimento de cocina y agua a temperatura de mate, te resultará perfecto calmar los dolores de garganta, ya que reducirá la inflamación e irritación de esta. Algo que supone aliviar de inmediato a la tos. Pero eso no es todo. Además, es muy recomendado para moderar la rinitis y sinusitis,  puesto que es antihistamínico, como así también el hacer inhalaciones periódicas con él, debido a que despeja las vías respiratorias.

Más de