Planta

La planta mágica que muchos tienen en su casa y no saben de su increíble valor

Prestá atención a este dato.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 12:50

Cada vez son más los que confiesan su fanatismo por el mundo de la botánica al ser cada planta la que cautiva con su encanta y características que distinguen a una de la otra.

Coloridas, exóticas, con espinas u otras cualidades, lo cierto es que cada vegetal tiene atributos que se encargan de embellecer cada espacio interior o exterior. Sin embargo, aquí te contamos un dato que pocos conocen sobre una especie que podrías encontrar comúnmente en tu casa. ¿De qué se trata?

La Hibiscus es una planta con múltiples propiedades.

Es nada más y nada menos que la planta que se conoce con el nombre de Hibiscus, la que tiene propiedades mágicas que pueden ser consumidas a través de una infusión.

Originaria de las regiones tropicales y subtropicales, la planta que forma parte de la familia Malvaceae tiene más de 150 especies aceptadas, aunque existen más de 1000 descriptas.

Sin embargo, la Hibiscus tiene un valor medicinal que te sorprenderá. Entre los beneficios de esta planta medicinal se encuentran: reduce el colesterol, controla la presión arterial, mejora la salud del hígado y el corazón, ayuda a equilibrar la digestión al eliminar la acidez estomacal. Por otro lado, es un aliado para las vías respiratorias y, como si fuera poco, un elemento vital para el mundo de la belleza al evitar la caída del cabello.

Probá la poción que mejorará tu salud.

Para realizar este efectivo remedio casero, tenés que cortarle el tallo a 5 flores de la planta de Hibiscus, colocalos en una olla con un litro de agua hirviendo por alrededor de 15 minutos. Tras transcurrir ese tiempo, la mágica infusión estará lista para ser ingerida de dos maneras posibles, por un lado en una taza y lo bebés caliente o simplemente en un vaso ponés hielo y servís la poción para consumir fresca. 

A pesar de tener varias ventajas, es fundamental que chequees tu salud antes de probar el té de esta planta medicinal, que no es recomendada para mujeres que están embarazadas o para aquellas personas que cuentan con algunas patologías como presión baja, diabetes, etc. 

Otras Noticias