LN+

LN+: el millonario negocio detrás de sus exitosos periodistas

La señal de noticias se posicionó muy bien a nivel comercial respecto a las tarifas publicitarias.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 10:39

Más allá de algunos altibajos que pueda sufrir LN+ en su rating diario, donde a veces suele liderar las distintas franjas horarias y en otras se ubica por debajo de TN, lo cierto es que el canal de cable cuenta con una de las plantillas de periodistas más reconocidos y seguidos por el público. Este buen momento se traduce no solo en los números de encendido, sino también en las cifras millonarias que le ingresan a la empresa a través de las tarifas publicitarias.

Entre las figuras más destacadas que tiene LN+ en su staff están Antonio Laje, Eduardo Feinmann, Luis Majul, entre otros. Estos periodistas lograron posicionar a la señal de noticias en lo más alto y sus ingresos van de la mano con este éxito. Marina Calabró dio a conocer en el ciclo radial de Radio Mitre “Lanata sin Filtro”, el millonario negocio que hay por detrás de estos conductores. De acuerdo a lo que detalló la columnista, el programa “+Mañana” del exanimador de América TV tiene un coste de $120.000 el segundo.

La llegada de Antonio Laje a LN+ ya empezó a dar sus frutos en términos comerciales.

En el caso de “El noticiero de LN+” y “Hora 20” están en 130.000 pesos el segundo, seguidos de “+Nación” y “+Periodismo”, de Luis Majul y Paulino Rodrigues, que tienen una tarifa de 120.000 pesos el segundo. Por otro lado, la emisora de cable también cuenta con importantes ingresos en materia de PNT (publicidad no tradicional). En los espacios de LN+ conducidos por Eduardo Feinmann y Pablo Rossi está estipulada en 4 millones de pesos, mientras que en el programa de Antonio Laje tiene un coste de 3 millones de pesos.

Feinmann y Rossi son dos de los periodistas de LN+ más cotizados.

Con esta alta demanda que tiene LN+ de parte de los anunciantes que quieren promocionar sus productos en determinados horarios y ciclos específicos, se confirma el gran momento que viven los periodistas de su staff.

 

El arribo de Antonio Laje a LN+

El lunes 5 de febrero de este año, Antonio Laje hizo su debut en la pantalla de LN+, luego de haber sido una de las figuras más importantes de América TV por una década. Antes del estreno de su ciclo “+Mañana”, que se emite de lunes a viernes a las 6 am, el conductor dialogó con La Nación y contó: “Será como cumplir el sueño del niño, ya que se trata de estar en la marca de medios de más prestigio de la Argentina, es algo fascinante y de mucha responsabilidad". Y agregó: “El rating me preocupa, pero uno hace mejores programas cuando no está pendiente de eso; hace mucho tiempo aprendí a no mirarlo (…). Espero que, dentro de un tiempo, en el canal estén orgullosos de tenerme”.

Laje conquistó a los espectadores de LN+.

Casi dos meses después de su debut, el comunicador logró posicionarse en la señal de noticias y si bien aún no se adueñó de su segmento en el que compite mano a mano con “Tempraneros”, ciclo de TN conducido por Sergio Lapegüe y Roxy Vázquez, consiguió achicar la brecha con su principal rival y en un par de oportunidades logró vencerlo.