CARTÓN

Con cartón usado y mucha creatividad: sorprendé a los más chicos con este detallazo de Pascua

Es muy fácil de crear y ellos quedarán encantados.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 16:08

El cartón es uno de esos materiales que, gracias a su versatilidad y también sobre todo al reciclaje, podemos transformarlo y darle una nueva utilidad luego de su primer uso.

Teniendo en cuenta que la Pascua está a la vuelta de la esquina, es un buen momento para reciclar esos pedazos de cartón que tenés dando vueltas en casa, y esos rollos de cartón del papel con los que no sabés qué hacer, para crear así un magnífico detalle que le va a encantar a los más chicos.

Y es que, con ayuda de unos pocos materiales y el cartón como el gran protagonista, vas a poder crear una bella maceta, con una zanahoria en el centro, y su interior repleto de huevos pequeños de chocolate.

Vas a lograr sorprender a los más chicos con este detalle de Pascua. Fuente: (@kreativesfunkeln)

El sencillo proceso fue compartido desde la cuenta de Instagram “@kreativesfunkeln”, y para llevarlo a cabo vas a necesitar los siguientes materiales: rollos de cartón de papel higiénico; un vasito de cartón pequeño; pegamento; tijeras; papel higiénico; agua; pincel; pintura anaranjada; pintura marrón; pintura beige; tierra; pasto y cinta adhesiva.

Lo primero que vas a hacer es cortar uno de los rollos de cartón de papel higiénico de forma vertical y, a continuación, añadir pegamento en la parte interior, para formar un pequeño cono.

Unos pocos pedazos de cartón son suficientes para crear esta encantadora maceta. Fuente: (@kreativesfunkeln)

Luego, en la parte superior del conito de cartón, y a modo de “relleno”, vas a añadir allí algunas bolitas de papel. Sobre el cono vas a agregar, con ayuda de un pincel y agua, varias capas de papel higiénico, y vas a esperar a que el material se endurezca. Luego, vas a comenzar a pintar todo el cono de color naranja, para comenzar a formar así la zanahoria.

La zanahoria es muy fácil de recrear. Fuente: (@kreativesfunkeln)

Por otra parte, sobre un cuadrado de cartón vas a dibujar un círculo, y otro círculo más chico en el centro, por medio de un pequeño vasito de cartón que será la maceta. Vas a recortar los bordes y el interior del círculo más pequeño, y te va a quedar uno tipo “dona”.

No te olvides de añadir la tierra para que se vea mucho más realista. Fuente: (@kreativesfunkeln)

Vas a pintarlo completamente con la pintura marrón y, una vez que esta se haya secado, vas a agregarle en la parte superior una buena cantidad de pegamento. Inmediatamente, vas a esparcir allí la tierra, con movimientos que eliminen lo sobrante.

Podés usar un tono beige u otro que prefieras para pintar la maceta. Fuente: (@kreativesfunkeln)

Mientras tanto, vas a crear la maceta, a la cual le vas a cortar un borde de algunos centímetros, y lo vas a volver a pegar allí para crearle un relieve. Solo resta que la pintes de color beige. A continuación, vas a colocarle cinta al pasto elegido para pegarlo a la zanahoria, vas a cortar las puntas del pasto para que queden parejas y vas a unir ambos con más pegamento.

Ya solo restará unir las piezas para un resultado final grandioso. Fuente: (@kreativesfunkeln)

También con este último vas a unir tanto la zanahoria como el círculo de cartón con tierra, para que parezca que la zanahoria quedó enterrada allí, mientras tendrá la función de tapa. El paso final será agregar en el interior de la maceta los pequeños huevos de chocolate. ¡Y listo!

Más de

Otras Noticias