DONAS SIN AZÚCAR
Donas sin azúcar: en microondas y en 5 minutos, una receta exprés y muy deliciosa que no falla
Hacé estas ricas masitas en pocos pasos y de manera muy simple y rápida.Una dona es una rosca de pan dulce que tradicionalmente está frito en grasa de cerdo. Los orígenes de este bocadillo están en disputa, mientras algunos historiadores creen que su creación se puede encontrar entre la gente medieval del norte de Europa, otros consideran que viene del dulce navideño neerlandés oliebollen (bolas de aceite). En la actualidad, existen diferentes variedades de este platillo, desde dulces o saladas, rellenas con chocolate, crema, mermeladas, dulce de leche (en Argentina) hasta glaseadas o cubiertas con cacao, coco, confites, entre otros ingredientes. Entre todas esas opciones también están las donas sin azúcar.
Para obtener la típica forma de anillo de las clásicas donas lo que se hace es unir los extremos de un pedazo largo y delgado de masa. También se pueden utilizar moldes que cortan simultáneamente los trozos externos e internos y quitan la masa del centro. La pasta restante es cocinada o devuelta a la preparación para obtener más rosquitas. A la hora de elaborar este pan hay varias recetas, ya que pueden usar desde yemas hasta tipos especiales de masa para tortas. Luego están las donas sin azúcar, que se preparan de manera diferente.
Estas rosquillas suelen servirse por la mañana o la tarde acompañadas de una infusión caliente o bebida fresca. Las donas sin azúcar express son muy fáciles de hacer: en pocos pasos y con pocos ingredientes obtendrás este rico pan cubierto con chocolate, con una textura crocante por fuera y suave por dentro. Lo mejor de todo es que se cocinan en el microondas.
Ingredientes
- 2 huevos
- endulzante líquido o el más te guste
- 60 g de harina de arroz o de avena
- 5 g de levadura en polvo
- 50-60 ml de leche o bebida vegetal
- chocolate 85% fundido para bañar las donas
Preparación
- En un recipiente colocar los huevos, el endulzante (cantidad a gusto), la harina, la levadura en polvo y la leche. Mezclar muy bien con una minipimer o un mixer.
- En unos moldes de donas o similares (que tengan un círculo en el medio para que se haga la forma de rosca) verter la mezcla.
- Llevar al microondas por 3 minutos.
- Desmoldar y embeber las rosquillas en chocolate derretido.
- Dejar enfriar para que la cobertura se endurezca.
Listas estas deliciosas y crocantes donas sin azúcar express, ideales para preparar para los más pequeños.