GALLETAS

Galletas de arroz: una versión tostada, crujiente y deliciosa que es perfecta para la merienda

Es una alternativa exquisita para degustar con unos mates.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 03:11

Para la merienda, podemos preparar los más exquisitos platos, aptos para todos los gustos y paladares, tanto con opciones más simples como otras mucho más elaboradas. En esta ocasión, queremos enseñarte todo lo que tenés que saber para que este momento del día sea el más especial, de la mano de unas deliciosas galletas de arroz.

Aunque para muchas personas este alimento puede resultar algo “aburrido” o simple, la realidad es que unos pocos ingredientes son capaces de convertir las galletas de arroz en la opción más exquisita y perfecta para la merienda y, por qué no, también para el desayuno o como snack cuando estamos lejos de casa.

Estas galletas de arroz son deliciosas, crujientes y muy fáciles de preparar. Fuente: (@hernan.nutricion)

Esta receta realmente deliciosa y muy fácil de recrear en casa fue compartida a través de la cuenta de Instagram “@hernan.nutricion”, y el resultado te garantizará que tus galletas de arroz sean fuera de serie, riquísimas, saludables y sobre todo crocantes.

Ingredientes:

2 tazas de arroz yamaní o integral hervido (pasado)

2 tazas de harina del tipo que prefieras

1 cucharada de sal

1 cucharada de aceite

Procedimiento:

Lo primero que vas a hacer para crear tus galletas es colocar en un recipiente todos los ingredientes, pero primero el arroz junto al aceite y la sal. Con la minipimer, vas a crear una mezcla homogénea con los ingredientes.

En apenas unos simples pasos obtenés esta delicia para la merienda. Fuente: (@hernan.nutricion)

A continuación, a esta preparación le vas a agregar también las dos tazas de la harina que hayas elegido, de modo que vas a formar así una masa que vas a amasar con tus manos, y que luego vas a extender sobre toda una placa para horno previamente engrasada.

Vas a llevar las galletas al horno unos pocos minutos y enseguida estarán listas. Fuente: (@hernan.nutricion)

Con un cortador, vas a comenzar a crear tus galletas, que finalmente vas a llevar al horno a fuego máximo, y vuelta y vuelta durante unos 20 minutos aproximadamente. Una vez listas, podés acompañar con otro alimento, salsa o queso que prefieras. ¡Una exquisitez!

Más de

Otras Noticias