VACACIONES

No te pierdas estos fabulosos lugares si vas de vacaciones a Santiago del Estero

Esta provincia ofrece todo tipo de actividades para sus visitantes.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 01:04

Si aún no te tomaste unas vacaciones, y estás pensando cuál podría ser el mejor destino para conocer entre las tantas opciones que la Argentina tiene para ofrecer, la realidad es que hoy queremos destacar un sitio impresionante, y que atrae a miles y miles de personas cada año.

Nos referimos a Santiago del Estero, conocida popularmente como la “Madre de Ciudades”, y que ofrece a los turistas que la eligen como sitio para pasar sus vacaciones una gran cantidad de actividades que combinan la belleza de la naturaleza y las aguas termales, con una ciudad que cuenta con un circuito urbano realmente encantador.

Santiago del Estero ofrece una gran cantidad de actividades rodeadas de naturaleza, pero también en el centro de la ciudad.

Es por todo ello que, en esta oportunidad, te revelamos algunos de los sitios indispensables y que tenés que conocer si visitas la provincia de Santiago del Estero durante tus vacaciones.

Como primer sitio, tenemos el Parque Aguirre, el cual es un magnífico sitio para disfrutar del aire libre y la naturaleza a orillas del Río Dulce. Entre sus principales atractivos, debemos mencionar aquí el Polideportivo, el vivero municipal y una pista de BMX, junto a la posibilidad de realizar otras actividades deportivas.

El Parque Aguirre te permitirá descansar al aire libre sin dejar de conectarte con la naturaleza.

En segundo lugar, Santiago del Estero cuenta, tanto para sus habitantes, pero para quienes eligen la provincia para sus vacaciones, con un maravilloso sitio como lo es la Plaza Libertad, la cual en su centro cuenta con un imponente y espectacular monumento a Manuel Belgrano y también una bellísima fuente.

La Plaza Libertad es una cita obligada en tu visita a la provincia.

Allí contás también con diversos lugares como tiendas, y restaurantes donde degustar exquisitas preparaciones, para una experiencia gastronómica realmente inolvidable durante tu visita.

La Catedral Basílica de Santiago del Estero es un sitio imperdible para conocer si estás interesado en realizar el circuito religioso de la provincia.

Finalmente, el tercer y último lugar que debemos mencionar y que sí o sí tenés que conocer en tus vacaciones es la Catedral Basílica de Santiago del Estero. Este importante edificio cuenta con las imágenes de los patronos de la ciudad, es decir, tanto como la de Santiago Apóstol y la de Nuestra Señora del Carmen, cuyo origen se remonta al año 1570.