Frascos de vidrio

No tires los frascos de vidrio ni los potes de queso crema: creá esto tan hermoso para tus plantas

Comenzá a crear estas originales ideas.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 20:25

Si te gustas las manualidades y el mundo de las plantas, aquí tenemos la solución para combinar tus dos pasiones y aprovechar para realizar novedosos elementos para tu hogar con los frascos de vidrio que tenés guardados en algún rincón.

Con un guiño al cuidado del medio ambiente al ser el reciclaje una de las populares técnicas para evitar tirar la basura y transformarlas en decoraciones para interior o exterior, hoy te desafiamos a ponerte manos a la obra para adornas tus plantas suculentas. ¿De qué se trata?

Aplicá las técnicas de reciclaje para convertir tus frascos de vidrio en floreros

Ecológico, novedoso y sin tener que gastar demasiado dinero en aquellos objetos que son ofrecidos en los centros comerciales, te indicamos lo que vas a hacer con tus francos de vidrio

Sin saltearte el paso a paso, podés hacer tu propio florero DIY para suculentas, una novedad para adornar un sector de tu casa o un detalle para regalar.

Uní tu recipiente de vidrio con un pote plástico y rellená con cemento blanco

Para hacer este florero reciclado, tenés que tener un pote de queso crema vacío y completamente limpio, le cortás la base y lo que queda lo colocás en uno de los frascos de vidrios que guardaste y hacé presión para que baje y quede como una yapa para alargar tu frasco.

Por otro lado, en un sachet de leche, mezclá dos cucharadas de cemento blanco y agua. Revolvé esta consistencia y o cerrás como una manga de repostería al cortarte la piquito y rellená los espacios vacíos que quedaron entre el frasco de vidrio y el pote de queso crema. En este paso, hacé golpecitos suaves para lograr que la mezcla se baje y quede todo el espacio completado.

Completá de manera prolija los espacios vacíos con cemento blanco

Una vez que se secó el cemento en el frasco de vidrio, recortá el envase y sacá el molde plástico. Ahora emparejá los detalles con una lija y, finalmente, dale forma a este original florero.

Para culminar esta creación de reciclaje, rallá corto y colocá el polvo hasta cubrir una cuarta parte del frasco de vidrio como una especie de piso y sumale un envase de plástico adentro y completa con el polvo de corcho hasta que el recipiente de vidrio quede completo.

Presumí tu florero DIY y ubicalo en tu living o en el sector que prefieras
Podés hacer varios al mismo tiempo

Sellá la parte final con cemento blanco para evitar que el polvo de corcho salga de tu florero, cortá el sobrante del segundo envase plástico, emparejá y el florero está listo para que coloques agua y sumes tu suculenta.