Reciclaje creativo

No tires los rollos gastados de cinta adhesiva: mirá esto tan coquette que podés crear

Dejá volar tu imaginación y apuntate al arte de los trabajos efectuados con las manos.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 19:14

El mundo de las manualidades es sumamente amplio y, en esta oportunidad, vas a poder crear un objeto tan coquette como útil para guardar toda tu bijouterie. Se trata de uno de los mejores trucos caseros relacionados al reciclaje creativo con el que sorprenderás a más a de uno, debido a la increíble transformación que sufrirán los rollos gastados de cinta adhesiva.

El procedimiento a seguir es muy sencillo de llevar a cabo y si bien solo bastará que dejes volar tu imaginación para apuntarte de lleno al arte de los trabajos efectuados con las manos, descubrirás que serás capaz de elaborar un bonito alhajero reciclado. Este último, se logrará con el círculo de papel duro que nos queda después de terminar la cinta adhesiva.

Un precioso alhajero reciclado al mejor estilo coquette.

Hacé unos bonitos alhajeros con rollos gastados de cinta adhesiva

Si te estás preguntando qué elementos vas a necesitar para poner en práctica esta auténtica manualidad, entonces tomá nota: rollos gastados de cinta adhesiva, cartón o cartulina para la base y tapa del alhajero, pegamento, palillos y tela panamina o arpillera. También podés sumar pedrería, cintas y lentejuelas para su decoración.

El paso a paso de cómo crear un alhajero con rollos gastados de cinta adhesiva.

Lo primero que tenés que hacer es marcar sobre el cartón con un lápiz los círculos externos e internos de los rollos gastados de cinta adhesiva. Luego, procede a cortar dichos círculos con una tijera y busca el pegamento de silicona líquida para armar tanto la base de esta cajita redonda como su tapa.

Otro modelo reciclado de alhajero con rollos gastados de cinta adhesiva.

Una vez que hayas creado ambos objetos, tenés que pegar la tela panamina o arpillera por la parte exterior de los rollos gastados de cinta adhesiva para que nuestro contenedor quede totalmente forrado. Hacer lo propio con los palillos o palitos para decorar la tapa de este pequeño joyero.

Por último, procura de retirar todo el excedente de pegamento, cubrí los bordes con papel en rollito o decóralos a tu gusto, y agrégale un tirador de madera para poder destapar el alhajero reciclado más fácilmente. ¡Listo, mirá de lindos que quedan!

Más de

Otras Noticias