VASOS DE PLÁSTICO

No tires los vasos de plástico y usalos para crear estas macetas de cemento

Con unos simples pasos, obtendrás un espectacular detalle para tu jardín.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 07:30

Luego de un evento, cumpleaños o reunión en el hogar, son muchos los elementos que podemos amontonar en casa que no sabemos cómo reutilizar, incluidos los vasos de plástico.

Si tenés en casa muchos vasos de plástico y pensabas descartarlos, tenemos que decirte que por medio del reciclaje les vas a brindar una nueva oportunidad. Te serán muy útiles para crear originales e increíbles macetas de cemento.

Con tus vasos plásticos vas a poder crear esta maravillosa planta. Fuente: (@moira.conkreta)

El proceso para crear unas espectaculares macetas de cemento a partir del uso de vasos de plástico fue difundido a través de un contenido en la cuenta de Instagram “@moira.conkreta” y es muy sencillo de hacer en casa con unos pocos materiales.

¿Qué vas a necesitar? Vasos de plástico (uno pequeño y otro de un mayor tamaño, dependiendo de cuán grande queremos que sea la maceta); 3 palitos de madera rectangulares del mismo largo que el vaso grande; cemento en cantidad necesaria y pegamento.

Son pasos muy simples los que vas a llevar a cabo para crear tu maceta. Fuente: (@moira.conkreta)

Como primer paso, sobre el borde de todo el vaso plástico chico vas a colocar pegamento, para luego darlo vuelta y pegarlo a la base del vaso plástico más grande.

El siguiente paso será añadir sobre el segundo de estos vasos de plástico, es decir, el más grande, los tres palitos rectangulares de madera. Los vas a adherir uno en cada punta con ayuda del pegamento.

Vas a pegar un palito de madera en cada punta del vaso. Fuente: (@moira.conkreta)

Una vez culminado este paso, vas a cubrir la totalidad del vaso plástico más grande con el cemento. Con tus manos, y sobre la superficie de trabajo, vas a darle golpecitos al vaso para que el cemento se adhiera a todo el interior del mismo.

El paso final es incorporar el cemento al vaso. Fuente: (@moira.conkreta)

Finalmente, con desmoldante o aceite, vas a despegar la nueva maceta de los vasos de plástico. Ahora estará lista para lucir fantástica en tu jardín o incluso para agregarla a algún rincón en el interior de tu hogar.