Snack saludable

Con 3 ingredientes: snack saludable súper fácil y más rico que las barritas de cereales compradas

Esta receta se hace con solo dos ingredientes.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 18:00

Para aquellas personas que desean cuidar su salud, pero no reducir la cantidad de comidas que hacen en el día, los nutricionistas recomiendan variar las recetas de aquellas comidas clásicas con ingredientes que tengan menos calorías, y así crear hasta snacks saludables.

En caso de querer hacer aperitivos con menos grasa, lo recomendable es complementar con elementos que tengan el mismo efecto en la preparación, pero de manera natural. Uno de los snacks saludables más populares son los que se hacen a base de chocolate.

snack saludable
Esta preparación se hace en sencillos pasos

Los ingredientes para hacer un snack saludable son:

  • 40 gr de chocolate derretido sin azúcar
  • 2 galletas grandes de arroz

Lo primero que se debe hacer es colocar el chocolate derretido en un bowl y agregar las galletas trituradas con la mano a la preparación. Luego, se mezcla bien hasta que quede todo bien unido y se forme una especie de pasta.

snack saludable
La receta no requiere cocción

Para que tenga la consistencia deseada, lo recomendable es colocarlo en unos moldes para panquecitos y llevarlos a la heladera hasta que se endurezcan. Una vez estén listos, se podrá comer frío o esperar a que esté a temperatura ambiente.

Con esta preparación se pueden hacer varias porciones medianas, por lo que es recomendable colocarlas en un envase tapado y mantenerlos refrigerados para solo sacarlas cuando se vayan a consumir.

snack saludable
Estas galletas se hacen en porciones pequeñas

Debido a que solo tiene dos ingredientes y ninguno con exceso de grasa, se puede comer una porción al día durante la merienda, de esta manera se integra un plato dulce a la alimentación diaria, sin correr el riesgo de alterar mucho la dieta.

Para complementar este postre, lo mejor es servirlo con una bebida caliente como el mate o un té. Además, se puede agregar a las comidas para los niños en el colegio, pues no contiene dosis grandes de azúcar, por lo que pueden comerlo sin problemas.