MANZANAS
Manzanas caramelizadas: una tentación dulce muy fácil de preparar y con pocos ingredientes
A los más chicos les va a encantar esta opción.No siempre resulta sencillo que los más pequeños de la familia consuman frutas y verduras frecuentemente. Pero si de frutas en particular hablamos, hoy queremos destacar a las manzanas y a la manera muy sencilla de incorporarlas en la alimentación de los chicos, con una exquisita receta dulce para disfrutar en el fin de semana o también en cualquier otra oportunidad.
¿De qué manera? Por medio de la creación de unas exquisitas manzanas caramelizadas, que requieren de unos pocos ingredientes y que sin duda alguna les fascinará a los niños, pero también a los adultos.
A continuación, te dejamos todos los detalles vinculados con este plato que solo va a requerir que le dediques apenas unos pocos minutos a su elaboración, con un paso a paso muy simple de seguir en casa y que fue difundido desde el sitio web de “Maizena”.
Ingredientes:
100 gramos de azúcar rubia
10 gramos de manteca
100 mililitros de crema de leche
100 mililitros de glucosa líquida
1 cucharada de maicena
esencia de vainilla
granas de colores en cantidad necesaria
Procedimiento:
El primer paso para crear tus manzanas caramelizadas implica que coloques en una olla la manteca, hasta que se haya derretido por completo. Luego, vas a agregar allí tanto la glucosa, como el azúcar y la crema de leche (vas a guardar un poco de la crema para otro paso posterior).
A esta preparación la vas a revolver constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Mientras tanto, la crema que guardaste aparte la vas a combinar con la maicena. Una vez que ambos ingredientes hayan quedado integrados, los vas a volcar a la primera mezcla creada.
Sin revolver, vas a dejar esta mezcla a fuego moderado, aguardando aproximadamente unos 15 minutos hasta que se termine de cocinar. Retirá del fuego y agregá esencia de vainilla.
El paso final será bañar una a una las manzanas con la mezcla, y por último hundirlas sobre el plato con las granas de colores. Colocalas sobre una bandeja y aguardá a que se enfríen. ¡A disfrutar!