MANZANAS

Manzanas caramelizadas: una tentación dulce muy fácil de preparar y con pocos ingredientes

A los más chicos les va a encantar esta opción.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 03:11

No siempre resulta sencillo que los más pequeños de la familia consuman frutas y verduras frecuentemente. Pero si de frutas en particular hablamos, hoy queremos destacar a las manzanas y a la manera muy sencilla de incorporarlas en la alimentación de los chicos, con una exquisita receta dulce para disfrutar en el fin de semana o también en cualquier otra oportunidad.

¿De qué manera? Por medio de la creación de unas exquisitas manzanas caramelizadas, que requieren de unos pocos ingredientes y que sin duda alguna les fascinará a los niños, pero también a los adultos.

Esta receta le va a encantar a toda la familia. 

A continuación, te dejamos todos los detalles vinculados con este plato que solo va a requerir que le dediques apenas unos pocos minutos a su elaboración, con un paso a paso muy simple de seguir en casa y que fue difundido desde el sitio web de “Maizena”.

Ingredientes:

100 gramos de azúcar rubia

10 gramos de manteca

100 mililitros de crema de leche

100 mililitros de glucosa líquida

1 cucharada de maicena

esencia de vainilla

granas de colores en cantidad necesaria

Procedimiento:

El primer paso para crear tus manzanas caramelizadas implica que coloques en una olla la manteca, hasta que se haya derretido por completo. Luego, vas a agregar allí tanto la glucosa, como el azúcar y la crema de leche (vas a guardar un poco de la crema para otro paso posterior).

Muy pocos ingredientes son necesarios para elaborar estas manzanas caramelizadas.

A esta preparación la vas a revolver constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Mientras tanto, la crema que guardaste aparte la vas a combinar con la maicena. Una vez que ambos ingredientes hayan quedado integrados, los vas a volcar a la primera mezcla creada.

Sin revolver, vas a dejar esta mezcla a fuego moderado, aguardando aproximadamente unos 15 minutos hasta que se termine de cocinar. Retirá del fuego y agregá esencia de vainilla.

Será el plato estrella de este fin de semana.

El paso final será bañar una a una las manzanas con la mezcla, y por último hundirlas sobre el plato con las granas de colores. Colocalas sobre una bandeja y aguardá a que se enfríen. ¡A disfrutar!

Más de

Otras Noticias