Sifón de plástico

No tires los sifones de plástico: convertilos en estas portamacetas colgantes que están de moda

El sifón es ideal para hacer manualidades que puedan servir como decoración en casa.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 18:33

Hay envases plásticos que son ideales para reciclar y utilizar como decoración en casa, ya que debido a su forma se pueden convertir en útiles recipientes. Además, se pueden hacer diferentes diseños que combinen con los elementos del hogar. Uno de los objetos perfectos para ello son los sifones de plástico.

Para darle un segundo uso a este recipiente, no hay que tener demasiados materiales en casa, solo se requiere usar la creatividad en cada uno de los pasos para obtener un gran resultado. El sifón de plástico se puede transformar en macetas estéticas para para colgar plantas.

sifón de plástico
El sifón es ideal para usar como recipiente.

Los elementos que se necesitan para reciclar el sifón de plástico son:

  • Sifón de plástico
  • Cúter
  • Enchute
  • Silicón líquido
  • Tijera
  • Esponja
  • Pintura acrílica
sifón de plástico
Esta maceta se hace en sencillos pasos.

Lo primero que se debe hacer es limpiar bien el sifón para quitarle la etiqueta. Una vez que esté limpio, se debe cortar la base del envase, casi a la altura de la mitad. Luego, con la ayuda de un destornillador de punta lisa caliente, se abren tres espacios para crear el sistema de drenaje de la maceta.

sifón de plástico
La decoración queda a gusto de cada persona.

Después, con la ayuda de una esponja, se pinta toda la superficie del color deseado. Se dan la manos de pintura necesarias para cubrir el envase. En este punto, se puede hacer uso de la creatividad para crear diseños únicos. También se puede usar el enchute para tapar la base del recipiente.

sifón de plástico
Al envase se le pueden abrir espacios para guindarlas.

Los espacios en la base de la botella también sirven para usar una cuerda, que se debe anudar al interior y al exterior del envase. Seguidamente, con la ayuda de un aro, como los que se usan en los llaveros, se fijan las tres cuerdas para colgar la maceta. Por eso, este tipo de manualidad es ideal para colocar plantas que crecen hacia abajo.

sifón de plástico
Esta manualidad es ideal para colgar las plantas.

Algunas de las plantas colgantes ideales para colocar en el interior de la casa son la planta de aire, el nido de ave, la peperomia y la planta del Himalaya. Este tipo de especies pueden crecer sin problema con poca frecuencia de regado y al recibir luz indirecta.

Otras Noticias