Receta
Se corta con cuchara: receta de la más sabrosa carne BBQ con un secreto que no te esperabas
Este corte es re delicioso y obvio uno de los más pedidos en la carnicería y en los restaurantes, hacelo tu especialidad.La carne BBQ es una de las más ricas y buscadas en las redes, ya que su sola presentación le abre el apetito a cualquiera que tenga una dieta omnívora. Este exquisito plato se puede disfrutar de diferentes formas y con esta receta necesitarás ir a un restaurante.
Tené en cuenta que este menú familiar te va a tentar muchísimo, por lo que te recomendamos tener una buena planificación para llevarlo a cabo. La carne BBQ se puede cocinar en un plazo de 3 horas o más según la ternura que busques en el corte de carne. Recordá los trucos que te vamos a dar en la nota para lograr el mejor plato de tu vida: la gaseosa y el adobo.
Ingredientes
- 1 kg de pechito de res o falda
- 1/4 Taza de mostaza
- 2 cdas de paprika
- 1 cda. de ajo en polvo
- 1 cda. de cebolla en polvo
- 1 taza de salsa BBQ
- 2 tazas de gaseosa cola
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta a gusto
Modo de preparación
- Limpiá el corte de carne que hayas elegido, que puede ser pechito de res o de falda. En un bowl pequeño, mezclá la mostaza, la paprika, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta. Esta mezcla será el adobo para la carne BBQ, así que no mezquines nada.
- Untá la mezcla de adobo sobre la carne y asegurate de cubrir todas las superficies. Dejá que la carne repose en el adobo durante al menos 30 minutos para que absorba los sabores, por lo que deberás dejarla dentro de un bowl con tapa en la heladera. Si podés dejarla desde la noche anterior, mejor.
- Cortá la carne en pedazos y dorala vuelta y vuelta en una sartén bien caliente con aceite. Una vez que esté sellada, coloca en una olla donde continuarás la cocción con la salsa.
- Para lograr una carne BBQ con una salsa espectacular, uno de los trucos mejores guardados es el de usar gaseosa cola, es opcional. Colocá en una cacerola salsa BBQ y la bebida cola, sumá las hojas de laurel y mezclá bien. Cociná a fuego alto, agregá la carne sellada, luego reducí el fuego y continuá la cocción a fuego lento durante unos 15-20 minutos. Revolvé ocasionalmente, hasta que la salsa se espese ligeramente.
- El proceso de cocción de la carne BBQ puede llevar hasta una hora y media, en realidad cuanto más lento y más tiempo se cocine mejor, porque eso hará que este plato salga tan pero tan tierno que no necesitarás cuchillos para cortarla.
- Serví la carne BBQ caliente o fría, es un menú completamente versátil, podés acompañarlo al plato con las guarniciones que más te gusten o mecharla y servirla en sanguchitos. ¡Disfrutá!