COLÁGENO
Conservá tu juventud intacta: 5 alimentos que ayudan al cuerpo a producir colágeno natural
Seguí estos consejos diariamente para obtener los mejores resultados.Mantenernos saludables requiere siempre de una combinación que, principalmente, se vincula con la realización de ejercicio físico frecuente, un adecuado descanso, una hidratación correcta y, claro está, una alimentación apropiada. Y si de alimentación hablamos, tenemos que mencionar también aquí a la producción de colágeno.
Si tal vez no conoces en profundidad la función del colágeno en el organismo, es importante que sepas, principalmente, que se trata de “una proteína fabricada por unas células llamadas fibroblastos y está presente en todos los animales y también en el cuerpo humano”, tal y como lo señaló la farmacéutica y experta en Dermofarmacia Rocío Escalante al sitio “Cuídate plus”.
Aunque se produzca naturalmente, el colágeno puede consumirse también en variados productos y, en este sentido, cabe mencionar que en el último tiempo se destacó en forma de suplemento, dado que muchos productos de belleza y cuidado personal lo incluyen como uno de sus componentes principales, sobre todo en lo que a la salud y el cuidado de la piel se refiere para reducir de modo considerable las arrugas.
A continuación, queremos revelarte 5 alimentos que te proporcionarán colágeno si los consumís a diario, lo que te ayudará a retrasar el envejecimiento y a lucir sobre todo una piel mucho más sana y siempre joven.
El primer alimento es el ajo debido a las altas cantidades de azufre que contiene, así como también vitamina C, cobre y zinc. Asimismo, en segundo lugar tenemos que mencionar a los porotos, los cuales poseen grandes cantidades de aminoácidos.
En tercer lugar, otro de los alimentos estrella para cumplir este objetivo son los huevos, particularmente las claras, las cuales cuentan tanto con aminoácidos, como prolina y glicina, los cuales permitirán una adecuada producción de colágeno para nuestro cuerpo.
Como cuarta opción, podés prepararte un rico plato variado ya sea de frutas y verduras, principalmente de cítricos como naranjas y vegetales como el brócoli, los morrones o las papas, que también nos brindan una buena cantidad de vitamina C.
Finalmente, el quinto y último alimento que estimula la producción de colágeno en el cuerpo es el pollo, por sus grandes cantidades de tejido conectivo, los cuales contienen esta proteína.