Receta
Empanada de vigilia gigante: ahorrá unos pesos y cociná para Semana Santa esta rendidora receta
Tu familia estará encantada de degustar esta delicia gallega.En plena Semana Santa, que tiene lugar desde el 24 de marzo hasta el próximo 30 del corriente mes, podés degustar de una de las recetas gallegas más deliciosa y rendidora de todas: la empanada de vigilia gigante. ¿Lo mejor de todo? Estará lista en 20 minutos y te ahorrarás unos buenos pesos porque no precisa de muchos ingredientes.
Se trata de un pastel de una masa muy fina que, como verás a continuación, podés suplantar tranquilamente por una tapa de tarta. La preparación es muy sencilla de realizar y tu familia se mostrará encantada de degustar esta delicia. Tomá nota, comprá lo que necesitarás y manos a la obra.
Ingredientes:
- 1 tapa de tarta.
- 2 latas de atún.
- Cebolla, Morrón y ajo.
- Huevos, pimentón y sal a gusto.
Preparación:
Para conseguir una exquisita empanada de vigilia gigante, no te podés perder el paso a paso de esta receta fácil y rendidora. En primer lugar, tenés que poner a hervir un par de huevos, dejarlos enfriar y resguardarlos para el relleno.
Luego, vamos a cortar bien chiquitas las verduras, es decir, picar tanto la cebolla como el ajo y medio morrón verde y rojo. Buscá una sartén para cocinar con un chorrito de aceite. Sofreír aproximadamente unos 15 minutos a fuego medio-bajo.
El paso siguiente es agregar un tomate picado y dejar que se cocine unos 10 minutos más. Una vez que haya pasado este tiempo, añadir las latas de atún desmenuzado. Mezclar todo y remover bien para que se integre el relleno de nuestra empanada de vigilia gigante. No te olvides de salpimentar a gusto.
Por último, en una placa enmantecada, poner la tapa de tarta y colocar todo el relleno. Acordate que tenés que picar los huevos también y sumarlo. Cerrar la empanada de vigilia gigante y mandarla a horno precalentado por unos 30 minutos o hasta que veas que está dorada. ¡Listo, buen provecho!