Receta

Empanada de vigilia gigante: ahorrá unos pesos y cociná para Semana Santa esta rendidora receta

Tu familia estará encantada de degustar esta delicia gallega.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 22:38

En plena Semana Santa, que tiene lugar desde el 24 de marzo hasta el próximo 30 del corriente mes, podés degustar de una de las recetas gallegas más deliciosa y rendidora de todas: la empanada de vigilia gigante. ¿Lo mejor de todo? Estará lista en 20 minutos y te ahorrarás unos buenos pesos porque no precisa de muchos ingredientes.

Se trata de un pastel de una masa muy fina que, como verás a continuación, podés suplantar tranquilamente por una tapa de tarta. La preparación es muy sencilla de realizar y tu familia se mostrará encantada de degustar esta delicia. Tomá nota, comprá lo que necesitarás y manos a la obra.

Postal de una rica empanada de vigilia gigante

Ingredientes:

  • 1 tapa de tarta.
  • 2 latas de atún.
  • Cebolla, Morrón y ajo.
  • Huevos, pimentón y sal a gusto.
El paso a paso de la empanada de vigilia gigante

Preparación:

Para conseguir una exquisita empanada de vigilia gigante, no te podés perder el paso a paso de esta receta fácil y rendidora. En primer lugar, tenés que poner a hervir un par de huevos, dejarlos enfriar y resguardarlos para el relleno.

Luego, vamos a cortar bien chiquitas las verduras, es decir, picar tanto la cebolla como el ajo y medio morrón verde y rojo. Buscá una sartén para cocinar con un chorrito de aceite. Sofreír aproximadamente unos 15 minutos a fuego medio-bajo.

Disfrutá en Semana Santa de esta empanada gallega

El paso siguiente es agregar un tomate picado y dejar que se cocine unos 10 minutos más. Una vez que haya pasado este tiempo, añadir las latas de atún desmenuzado. Mezclar todo y remover bien para que se integre el relleno de nuestra empanada de vigilia gigante. No te olvides de salpimentar a gusto.

Por último, en una placa enmantecada, poner la tapa de tarta y colocar todo el relleno. Acordate que tenés que picar los huevos también y sumarlo. Cerrar la empanada de vigilia gigante y mandarla a horno precalentado por unos 30 minutos o hasta que veas que está dorada. ¡Listo, buen provecho!

Más de