ÑOQUIS SIN TACC

No tires el arroz que te sobró y prepará estos increíbles ñoquis sin TACC con 3 ingredientes

Mirá cómo hacer una reversión de este clásico plato y sorprendé a todos en tu familia.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 09:25

Los ñoquis son un platillo originario de Italia y aunque se suelen incluir entre las opciones de pastas, lo cierto es que esta comida contiene ingredientes diferentes y la manera de elaboración también cambia. Los productos alimenticios que se utilizan para su preparación son papa, harina (de distintos tipos) y huevo. Pero, como suele ocurrir con estas recetas tan populares, hay algunas reversiones. Tal es el caso de los ñoquis sin TACC.

Los ñoquis son uno de los platos favoritos de los argentinos.

Es habitual servir esta tradicional comida acompañada de una rica salsa de tomate o un tuco con carne, queso y hojas de albahaca, salvia o alguna otra hierba aromática. Para hacer los ñoquis sin TACC los ingredientes principales de esta receta -harina y papa- se sustituirán por arroz y polenta. Si cocinaste este cereal blanco, te sobró bastante y no sabés qué hacer, este original platillo es para vos.

En Argentina es costumbre cocinar ñoquis los días 29 de cada mes.

Los ñoquis sin TACC son económicos, rápidos y fáciles de preparar, y no requieren de muchos ingredientes, tan solo 3. Además, son muy ricos y acompañados por una deliciosa salsa o tuco con carne quedarán increíbles. Prepará este platillo y deleitá a todos en tu familia. Tomá nota.

 

Ingredientes

  • 300 g de arroz cocido
  • 300 g de polenta cocida
  • Cantidad necesaria de almidón de maíz

 

Paso a paso

  1. En caso de tener arroz cocido que sobró de otra comida, se utilizará ese. Si no tenés arroz ya preparado, el primer paso consistirá en cocinar 300 g de este cereal.
  2. Por otro lado, cocinar 300 g de polenta.
  3. Colocar ambos ingredientes en una procesadora. Los alimentos se deben procesar muy bien hasta formar una especie de pasta.
  4. Dejar descansar en la heladera esta mezcla al menos una hora.
  5. En un recipiente colocar la pasta y agregar almidón de maíz, cantidad necesaria. Revolver muy bien hasta formar una masa.
  6. La masa se pegará un poco en la mano, pero así está bien. Espolvorear la mesada con un poco de almidón de maíz y empezar a hacer las tiras largas. Cortar en pequeños trozos y darles forma de ñoquis.
  7. En una olla con agua hirviendo y un poco de sal cocinar los ñoquis.
Unos ñoquis sin TACC diferentes, pero igual de ricos que los originales.

Listos estos exquisitos ñoquis sin TACC de arroz y polenta para disfrutar acompañados de una rica salsa y mucho queso.