Risotto de calabaza
Risotto de Calabaza: un plato exquisito y exclusivo, pero económico y con pocos ingredientes
Tomá nota y realizá este menú.Se termina uno de los días más difíciles de iniciar tras un fin de semana de descanso y el plan ideal para despedir el lunes es degustar un rico risotto de calabaza.
Sencilla, económica y con un nivel de complejidad bajo al ser apto para las personas que recién están dando sus primeros pasos en la gastronomía como para los expertos chef, es una receta que no falla.
Para ponerte manos a la obra, solo necesitás los siguientes ingredientes: 1 taza de repollo, 1/2 morrón (rojo o verde), 1 y 1/2 tazas de calabaza, sal y pimienta a gusto, 4 cucharadas de aceite, 1 ramita de romero, 6 tazas de caldo casero o agua y 2 tazas de arroz yamaní.
Con los elementos sobre la mesa, nos concentramos para realizar el risotto de calabaza que nadie se podrá resistir. Lo primero que tenés que hacer es colocar en una olla los vegetales al colocar un poquito de aceite y saltearlos junto a la ramita de romero que le dará ese toque especial y aromático a tu plato.
Cuando hayas notado que los vegetales están cocidos, sumale la calabaza, la sal y mezclá. A continuación, chequeá que la calabaza esté cocinada e integrá el arroz yamaní a tu receta.
Por otro lado, incorporale a tu risotto de calabaza un poco de agua caliente o caldo, en este paso es fundamental que el líquido que añadas esté caliente para lograr que el arroz se cocine en un tiempo promedio de alrededor de 40 minutos.
Una vez que el arroz yamaní esté listo, le sumás un poquito de aceite de oliva y mezclás enérgicamente para lograr que el arroz libere el almidón y tu receta de risotto de calabaza quede con una contextura cremosa.
Cuando haya alcanzado esa textura, tu plato de risotto de calabaza está listo. Podés servir tu manjar y sorprender a tu familia con esta nutritiva comida para despedir el primer día hábil de la semana. ¡Manos a la obra!