Receta

Trenzas de crema pastelera: preparate el mate junto a esta rendidora y deliciosa receta

No vas a creer lo sencilla que es realizar esta delicia.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 18:23

No hay nada más lindo que sentarse a tomar unos ricos mates y tener para acompañarlos con algo dulce, esponjoso y delicioso. Por esta razón, si seguís al pie de la letra nuestra nueva receta podrás degustar unas exquisitas trenzas de crema pastelera. ¿Lo mejor de todo? Son muy rendidoras y muy sencillas de llevar a cabo.

Solo tenés que animarte a probar este manjar y renovarte en el mundo de la pastelería para dar riendas sueltas a tu lado más dulcero. ¿En cuánto tiempo podremos disfrutar de nuestra trenza de crema pastelera? Estará lista en 30 minutos.

Postal de unas deliciosa trenzas crema pastelera

Ingredientes:

  • Para la masa: 2 huevos y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 130 g de azúcar (puede ser rubia mascabo).
  • 300 cc de leche tibia y 25 g de levadura fresca. 
  • 1 kilo de harina 000 o 0000 y 1/4 de taza de aceite girasol.
  • Para la crema pastelera: 500 ml leche entera.
  • 1 cucharadita esencia de vainilla y 2 huevos.
  • 100 gramos azúcar granulada (1/2 taza).
  • 50 gramos maicena.
El paso a paso de cómo realizar unas trenzas de crema pastelera

Preparación:

Las trenzas de crema pastelera para el mate quedarán muy suaves y esponjosas con estos simples pasos. Según nos indica la receta, lo primero que debes hacer es buscar un bol para agregar tanto los huevos como el azúcar, el aceite y la esencia de vainilla. Mezclar muy bien todo antes de sumar la leche tibia, la levadura y la harina.

El armado final de las trenzas de crema pastelera

Una vez que conseguimos tener todos los ingredientes bien integrados, se pasa a la mesada para amasar hasta obtener una masa lisa y dejar reposar por unos minutos hasta que esta duplique su volumen. Luego, continuamos amasando un poquito más y dividimos la masa en 6 partes iguales.

No dejarás de preparar esta delicia

Tomamos cada una de estas partes de masa y formamos una especie de "choricito". Los reservamos por unos minutos antes de disponernos a armar las trenzas de crema pastelera. No tenés que tener miedo porque es muy fácil su armado y, a juzgar por las imágenes superiores, solo tenés que ir cruzándolas por debajo hasta formar la trenza completa.

Por último, colocar las trenzas de crema pastelera en una placa enmantecada y, después de dejarlas descansar por 20 minutos, proceder a rellenar sus uniones con la crema pastelera por encima y pincelearlas con huevos para cocinar durante unos 30 minutos en horno precalentado a 200 °C. ¡Listo, dejar enfriar y disfrutarlas con unos ricos mates!

Más de