El Trece

La agridulce noticia que sacude a El Trece

La estrategia del canal obtuvo un resultado inesperado.
martes, 26 de marzo de 2024 · 18:25

Como cada jornada, son los canales de televisión los que acaparan todo el protagonismo al disputarse el podio del liderazgo, y en esta ocasión fue El Trece quien comenzó la semana con una fuerte apuesta.

Dispuesto a tirar toda la carne al asador, el medio de comunicación estrenó una estrategia para intentar seguirle el paso a su eterno rival, Telefe. ¿Cómo le fue?

La serie se estrenó este lunes en El Trece.

Tras el final de la temporada de la serie original de Star+, "El fin del amor", este lunes 25 de marzo, El Trece quiso conquistar a la audiencia con "Los Protectores".

Siguiendo una estrategia similar al formato que protagonizaba Lali Espósito, El Trece sigue por la misma senda al ofrecer una parrilla televisiva diferente al llevar éxitos del servicio de streaming propiedad de The Walt Disney Company a su pantalla. Sin embargo, el resultado no fue el esperado.

De acuerdo al perfil en la red social X de Foromedios, "Los Protectores" sumaron 3.3 puntos de rating al darle una sensación de sabor agridulce a la estación, que, a pesar de sus esfuerzos, está lejos de quitarle el liderazgo a Telefe, que continúa siendo el líder con "Gran Hermano", el reality show más visto en la televisión nacional.

El canal obtuvo un resultado agridulce.

En cuanto a los canales informativos de cable, fue C5N quien cerró el primer día hábil de la semana con un arrasador promedio al sorprender a dos de los canales que anteriormente lo superaban.

Con 3.7 puntos de rating, C5N frustró el objetivo de TN y LN+ al superarlos por una amplia diferencia. En el caso del primero, apenas obtuvo 1.9 puntos, mientras que La Nación quedó muy cerca con 1.7.

C5N lideró el índice de audiencias.

De esta manera, el primer día de la batalla por el rating tuvo novedades, aunque El Trece no logró dar el batacazo. A pesar del buen puntaje que cosechó con la serie interpretada por Adrián Suar, Andrés Parra y Gustavo Bermúdez, lo cierto es que la señal marcó una nueva derrota. ¿Cómo le irá este martes en su cruce con Telefe?