Colchón
La fórmula mágica y secreta de los hoteles para dejar tu colchón impecable y como nuevo
Este truco es fácil de aplicar.En el mundo de la limpieza, hay muchos trucos sencillos de aplicar para mantener un hogar ordenado, especialmente en áreas como la habitación. En ese espacio, donde se utilizan casi todos los rincones, es más común acumular suciedad, especialmente en el colchón.
Por eso, es recomendable limpiar esta área de la habitación con frecuencia para evitar que tenga manchas difíciles de retirar o incluso esté tan sucio que pueda afectar la piel de quien lo use. Uno de los trucos más sencillos para mantener el colchón en buen estado.
Materiales para crear un lava colchón:
- 2 cucharadas de bicarbonato
- 1 cucharadita de pasta de dientes
- 1 tapón de detergente de lavadora
- 4 cucharaditas de agua oxigenada
- Agua caliente
- 1 trapo
- 1 plancha
Lo primero que se debe hacer es verter en un recipiente grande agua bien caliente, luego agregar el bicarbonato, la pasta de diente, el detergente y el agua oxigenada. Mezcla con ayuda de una paleta hasta que todo esté bien integrado.
Después, se humedece un trapo con la preparación y se escurre el excedente. Una vez listo, se coloca sobre el colchón a limpiar y se pasa la plancha a temperatura media por toda la superficie. De esta manera, se retirará toda la suciedad.
Es importante humedecer el trapo cuantas veces sea necesario hasta observar que el colchón está limpio. Este paso se puede repetir periódicamente, cada 15 días, o de inmediato en caso de que haya caído comida o bebida en la superficie.
Con este truco, se puede limpiar toda la superficie del colchón sin correr el riesgo de dañar el material del mismo, lo que ayudará a mantenerlo en buen estado por más tiempo. También es importante recordar que, si es posible, esta parte de la cama debe exponerse al sol y voltearse.