Reciclaje creativo

No tires los vasos de vidrio rotos: mirá cómo convertirlos en esto tan útil para tu hogar

Podés transformar este recipiente de tamaño variado y sorprender a más de uno con su novedoso uso.
martes, 26 de marzo de 2024 · 18:23

¿Cuántas veces se te escapó un vaso de vidrio de las manos y se señaló de forma inmediata? Antes de tirarlo a la basura, debido a que para vos ya está roto, mirá cómo convertirlo en este objeto tan útil y práctico para tu hogar: una lámpara reciclada. Nunca más vas a querer tirar tus vasos de vidrios rotos.

Muy por el contrario, podés dejar volar tu imaginación y transformar este recipiente de tamaño variado apuntándote al arte del reciclaje creativo, por lo que no tardarás en sorprender a más de uno con su novedoso uso. Seguí el paso a paso de esta auténtica manualidad.

Imagen de un vaso de vidrio roto.

Materiales para crear esta lámpara reciclada:

  • Vaso de vidrio roto.
  • Tijeras, rollo de cinta adhesiva y pintura acrílica.
  • Hilo de nylon o cinta y pegamento.
  • Un plato de cerámico pequeño.
  • Papel polipropileno, tela arpillera o panamina, entre otras.
El paso a paso detallado de cómo realizar una lámpara reciclada con un vaso de vidrio.

Así podés crear esta increíble lámpara reciclada con un vaso de vidrio roto

Los expertos en manualidades señalan que para crear una increíble lámpara reciclada con un vaso de vidrio roto, lo primero que tenés que hacer es medir su parte superior y cortar a medida un rollo de cinta adhesiva para pegarlo encima de este. La idea es que sirva de soporte y se ajuste a este.

El paso siguiente es utilizar una pintura acrílica para cambiar el aspecto del vaso. Podés darle toquecitos con el pincel para conseguir ese "efecto 3D". ¿Qué utilizar para decorar el rollo de cinta adhesiva? Usá hilo de nylon o cinta. Pegá bien las puntas y ponele pegamento en su cara interior para pegarlo en la parte superior del vaso.

Instructivo final de una preciosa lámpara reciclada con un vaso de vidrio roto.

Luego, usá un plato pequeño o fabricá una base sólida con cartón duro para pegar el vaso pintado a tu gusto. También podés decorar esta base como más te guste y usar papel polipropileno, tela arpillera o panamina; entre otros elementos. ¿El motivo? La idea es armar una pantalla para la lámpara reciclada.

Por último, queda a tu completa elección decorar con cintas o accesorios extras la parte exterior de esta increíble lámpara reciclada con un vaso de vidrio roto, ya que se supone que estará en tu rincón favorito y podés darle ese toque personal con total confianza. ¡Manos a la obra!

Más de