Huevos de Pascuas salados

Huevos de Pascuas salados: vas a delirar con esta opción tan original como irresistible

Desafía tu talento culinario.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 09:24

Se acerca el Domingo de Resurrección y esta Semana Santa es la oportunidad ideal para enfocarte en la cocina con los platos más especiales y una innovadora receta es la de huevos de Pascuas salados.

Animate a innovar con este plato salado para Pascuas.

Ideal para aquellos curiosos culinarios que quieren probar nuevas elaboraciones y para los expertos en gastronomía que no quieren perderse ninguna receta y su paso a paso. ¿De qué se trata?

Reemplazá el chocolate por capas de pan de miga, mayonesa y fiambres.

Lejos del clásico postre dulce de chocolate que se regala en esta festividad, te desafiamos a poner manos a la obra con estos huevos de Pascuas salados. Solo tenés que tener los siguientes ingredientes: pan de miga, los fiambres de tu preferencia, en este caso, utilizaremos jamón, queso y salame, mayonesa, aceitunas y un molde para huevos de Pascuas.

Con los materiales sobre la mesa, comenzamos con este exquisito plato salado del que nadie se podrá resistir. Lo primero que tenés que hacer es poner en la mesada tu molde y, a diferencia de la receta dulce, vas a colocar un pan de miga. Es fundamental tener cuidado para no romper la pieza y amoldarla a la forma del molde.

Decorá tus huevos de pascuas salados a tu manera.

A continuación, le agregas una capa de mayonesa. Luego, llegó el momento de rellenar los huevos de Pascuas salados a tu manera, aquí poné la creatividad en juego y podés realizar diferentes preparaciones al hacer uno de cada uno.

Uno de los motivos más populares para diseñar tus huevos.

En los huevos de Pascuas salados de jamón y queso, agregale el fiambre en el orden que más te guste, más tarde sumá otra capa de pan de miga, la mayonesa y el fiambre.

Finalmente, cuando hayas realizado varias capas rellenas de estos exquisitos huevos de pascuas salados, es hora de desmoldar en una bandeja y vas a notar cómo quedó y la miga adquirió esa forma ovalada.

Podés regalarle a tus amigos o familiares este domingo.

Como toque final, decorá el exterior de tus huevos de Pascuas salados con mayonesa y aderezos de colores o también podés agregar temáticas y patrones con los fiambres que utilizaste en el relleno al dibujar flores o líneas. ¡Animate y sorprende con tu plato salado perfecto para este fin de semana!