Crocantina de cebolla y papa

Crocantina de cebolla y papa para la picadita de Semana Santa: una receta para delirar

Aprovechá el feriado y probá este rico plato.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 12:34

Con el inicio del fin de semana doble XL como consecuencia del cúmulo de feriados, lo cierto es que son muchos los que aprovechan para descansar o planificar una escapada turística. En este caso, si te quedaste en casa y querés probar tu talento en la cocina, te desafiamos a hacer crocantina de cebolla con papa.

Animate a este menú diferente en Semana Santa.

Ideal para esta conmemorativa fecha en la que los creyentes cristianos hacen ayuno de carne, esta receta es perfecta para sorprender a tu familia. ¿De qué se trata?

Con un nivel de dificultad baja, está indicada tanto para aquellos que están dando sus primeros pasos en la cocina como para los expertos que quieren sumar más conocimiento y aprender a hacer la crocantina de cebolla y papa.

Para ponerte manos a la obra, solo tenés que tener los siguientes ingredientes: 2 papas medianas peladas y ralladas, 1 cebolla cortada en pluma, 250 gramos de harina, 300 mililitros de agua, sal y pimienta a gusto.

Mezclá todos los ingredientes y podés hacerte un crocante con queso rallado, pan rallado y provenzal.

Con los elementos sobre la mesa, comenzar a hacer el rico menú de Semana Santa. En simples pasos y con un resultado garantizado, lo único que tenés que hacer es mezclar todos los ingredientes de este plato salado.

A continuación, chequeá que todos los elementos hayan conformado una masa homogénea. Por otro lado, tené lista una bandeja para el horno al enharinarla y enmantecarla con anticipación. Ahora colocá tu preparado en la fuente y llevá tu receta de crocantina de cebolla y papa a cocción fuerte con una temperatura de 200 grados por alrededor de 40 minutos, aproximadamente.

La crocantina de cebolla y papa es ideal para una picada o para acompañar con ensalada.

Como consejo opcional, podés decorar tu crocantina de cebolla y papa al realizar un bañado exterior con 3 ingredientes que le darán el toque especial: queso rallado, pan rallado o polenta, y provenzal. Si elegís aplicar este tip, hacelo antes de introducir tu comida al horno y dejarás atónitos a tus comensales. ¡Manos a la obra!

Otras Noticias