Ñoquis de calabaza rellenos

Delicioso: ñoquis de calabaza rellenos, un plato gourmet super sencillo para lucirte en Semana Santa

Estos días son ideales para compartir con la familia y amigos, no te prives de esta receta.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 14:58

El clásico de los 29 no puede existir sin unos buenos ñoquis. Sobre todo en este Viernes Santo, donde el feriado invita a las reuniones familiares o con amigos. Si querés una reversión de los típicos de papa o de ricota, te invitamos a probar suerte en la cocina con estos ñoquis de calabaza rellenos que se van a convertir en tus favoritos.

Las calabazas están ahora en un precio excelente en la Argentina y vienen con un sabor inigualable en su mayoría. Esta receta es ideal para aprovechar la estación con una exquisita comida rendidora y que se puede servir en un mesón largo, para todos los invitados, además, pueden participar en su preparación grandes y chicos, y divertirse en el proceso.

Estos ñoquis de calabaza rellenos no tienen desperdicio.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta receta de ñoquis de calabaza rellenos:

  • 1 kilo de zapallo tipo coreano o anco.
  • 1 huevo
  • 300 gramos de harina
  • 1 puñado de queso de rallar
  • Oliva y romero
  • Semolin para armar los bollitos
  • Queso Muzzarella o cremoso, cantidad necesaria.
Una receta para compartir con toda la familia.

Lo primero que vamos a hacer en esta receta es cortar la calabaza en gajos y colocarla en una placa para horno con un poco de aceite de oliva, romero, sal y pimienta. La llevamos al horno por unos 30 o 40 minutos. Todo dependerá de las porciones en las que hayas cortado el zapallo y la clase de vegetal que tengas, lo importante es que lo dejes hasta que esté blando, como para hacer un puré.

Es importante que la cocines al horno y no hervida, para que absorba la menor cantidad posible de agua. Una vez que esté lista la calabaza, retiramos la cáscara y dejamos la pulpa, la pasamos a un bol y hacemos un puré agregando sal y pimienta a gusto. Colocamos un huevo e integramos.

Ideales para este 29 de marzo.

Echamos los 300 gramos de harina y el queso de rallar, comenzamos uniendo todo con ayuda de una espátula y luego seguimos con las manos. Es importante tener en cuenta que solo se debe unir hasta que quede una masa homogénea, aunque no hace falta amasar porque eso activaría el gluten y quedarían duros.

Una vez que la masa esté bien unida, separamos algunas porciones y les damos forma de un tubo. A su vez, cortamos otras porciones más pequeñas, que serán los ñoquis. Le damos forma de bola con ayuda de nuestras manos y semolín, y hacemos un hueco en el medio. Allí, colocamos un trozo de muzzarella o queso cremoso, y cerramos la bola.

Ponemos a hervir los ñoquis de calabaza rellenos con abundante agua. Cuando veas que flotan en la superficie, ya estarán listos. Este plato queda excelente con una rica salsa roja, con un salteado de manteca y vegetales que van a potenciar los sabores naturales de la calabaza.

Otras Noticias