BILLETES

El billete que ya no vale nada y te hará ganar una buena suma de dinero

Es momento de revisar ese cajón en el que acumulás los billetes viejos.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 02:09

En lo que respecta al mundo de la numismática, si hay algo que efectivamente está comprobado es el hecho de que esos billetes o monedas que pensábamos que no tenían valor alguno, en realidad pueden brindarnos una buena cantidad de dinero si presentan algunas características o particularidades determinadas.

Existen determinados billetes que por ciertos detalles se venden a precios elevados.

Si bien las razones por las que su valor en tiendas especializadas o sitios web puede variar, en líneas generales, la mayoría de ellas tienen que ver con errores de impresión, año de acuñación o ediciones limitadas, entre otros aspectos.

En esta oportunidad, queremos hablarte de los billetes de menor valor, más precisamente de los de $5 pesos. ¿Por qué? Pues básicamente, debido a que existe uno en particular que puede valer hasta $10 mil pesos.

Ciertos detalles son los que aumentan el valor de determinados billetes de $5 pesos.

Para descubrir si contás con alguno de estos billetes en algún cajón o rincón olvidado en tu casa, es importante que tengas en cuenta determinados detalles que lo distinguen de los demás.

En primer lugar, tenés que saber que el billete de $5 pesos en cuestión fue emitido por el Banco Central de la República Argentina en el año 2004, y se diferencia de los demás porque uno de los sables de los soldados que se aprecian en el anverso no fue impreso.

El billete de $5 pesos que se vende en $10 mil.

Es por esta razón que, en sitios de compra y venta de productos como “Mercado Libre”, algunos usuarios pusieron a la venta sus respectivos ejemplares al precio previamente detallado.

Este billete puede brindarte una buena cantidad de dinero extra.

Teniendo en cuenta toda esta información, consideramos que es el momento de revisar tu hogar para ver si tenés uno de estos billetes de $5 pesos. Es importante señalar que cesaron su circulación en julio de 2022. Descubrir si tan solo tenés uno de ellos podría significar obtener esta suma de dinero a cambio.