Receta

Masa de tarta integral con la receta 9-6-9: económica y muy fácil de preparar para Semana Santa

Descubrirás una opción culinaria tan exquisita como sencilla de poner en práctica.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 22:38

Durante el finde largo por Semana Santa, podés descubrir cómo llevar a cabo una masa de tarta integral con la receta 9-6-9. Se trata de una opción culinaria económica, exquisita y muy fácil de hacer para deleitar a todos en casa.

Lejos de complicarte la vida con comidas tradicionales, que llevan mucho tiempo de cocción y cuentan con un sinfín de ingredientes, podés poner en práctica esta sencilla elaboración que estará lista en menos de 30 minutos.

Postal de una rica tarta de atún y verduras con masa de harina integral.

Ingredientes de la receta 9-6-9:

  • 9 cucharadas colmadas de harina integral.
  • 6 cucharadas de aceite.
  • 9 cucharadas de agua fría.
  • Sal a gusto y semillas (opcional).
Masa de tarta con harina integral.

Si bien el relleno queda a tu completa elección, como estamos en Semana Santa, una buena opción es preparar esta masa de tarta integral con unas latas de lomitos de atún y verduritas picadas bien chiquitas. ¿El complemento infalible de esta delicia? Queso untable o cremoso para darle una textura única y sabrosa a tu nueva receta.

Porción emplatada de una exquisita tarta de harina integral.

Preparación:

  1. En un bol de cocina, poné las nueve cucharadas colmadas de harina integral. Atención, también podés optar por mitad harina y mitad avena.
  2. Luego, sumá las seis cucharadas de aceites y la nueve cucharadas de agua fría. Exacto, por algo la receta se llama 9-6-9. Mezclar bien y salpimentar a gusto.
  3. Es opcional el agregar un mix de semillas. ¿Tenés una masa lisa y uniforme? Entonces, dejala reposar por unos 10 minutos.
  4. Pasado este tiempo, con el que conseguirás aflojar la masa, esparcir harina en la mesada y estirarla un poco.
  5. En una placa aceitada, colocar la masa de tarta integral y sumar el relleno que desees antes de mandar al horno precalentado a 180 °C. Estará lista en 15-20 minutos o hasta que veas que esté dorada. Retirar, dejar enfriar y servir.
Más de