Reciclaje creativo

No tires las tazas rotas: así las podés transformar en los jarrones más vintage para tu hogar

Con este truco casero descubrirás cómo hacer un objeto decorativo económico y práctico.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 23:22

No hace falta ser un experto en el arte del reciclaje creativo para dar riendas sueltas a tu lado más artístico y decorativo. De hecho, si tenés una taza rota en casa, no la tires a la basura porque podrás transformarla en el jarrón más vintage para el rincón favorito de tu hogar y sorprender a más de una visita.

Postal de una taza rota.

Podemos decir que se trata de un auténtico truco casero con el que descubrirás cómo poner en práctica el arte de trabajar con las manos y hacer un original jarrón reciclado. Chequeá la lista de materiales a tener en cuenta y comenzá con esta increíble manualidad sustentable.

Masa de porcelana fría.

 

Materiales para nuestra taza reciclada:

  • Una taza rota.
  • Porcelana fría.
  • Sellador universal.
  • Pintura acrílica.
Jarrón moldeado con yeso, hecho con una taza rota. Fuente: (@ohmychalk)

Es posible que tengas una vieja taza preferida que, como sucede en muchos casos, tiene su "oreja" rota o esté picada por algún lado. En ese sentido, te contamos que podrás conservarla al apuntarte a esta particular técnica de reciclaje y darle una decoración personalizada. Podés usar los colores que más te gusten, cintas o lentejuelas. Todo es válido.

Una taza transformada en jarrón.

El paso a paso del jarrón más vintage para tu hogar

  1. En primer lugar, limpiá las impurezas de la taza rota, es decir, sacá todos los pedacitos que sobran de la orejita.
  2. Llegó el momento de amasar la porcelana fría y, una vez que esté lista, pegarla sobre la taza a transformar.
  3. Recordá que para este último proceso tenés que utilizar un sellador universal. Eso sí, estirá bien la masa de porcelana fría y cubrí cada borde.
  4. ¿No sabés cómo hacer un decorado diferente? Utilizá tus dedos y presioná sobre la misma masa para crear una especie de huecos.
  5. Dejar secar de un día para otro y recién continuar con la pintura acrílica. Elegí el color que prefieras, dale unos toquecitos o pintá completa tu taza reciclada. Listo, tu jarrón vintage ya puede darle ese toque especial a tu casa.
Más de