Plantas

Plantas: prepará esta increíble agua de rosas con tus flores marchitas y sin gastar ni un peso

Se trata de un efectivo truco de belleza casero para mantener una piel suave, hidratada y rejuvenecida.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 17:19

Para las mujeres amantes de las plantas y el mundo de la belleza cosmética, te contamos que en esta especial ocasión vas a poder preparar una increíble agua de rosas en casa y sin gastar ni un solo peso. ¿Lo mejor de todo esto? Te encontrarás con un efectivo truco casero para mantener tu piel suave, hidratada y rejuvenecida.

Esta fórmula cuenta con numerosas propiedades para el cuidado del cutis, tales como una alta concentración en vitamina C o actuando como un potente regenerador y descongestionante, razón por la que suele convertirse en un producto perfecto para combatir los signos del envejecimiento cutáneo y mantener un rostro libre de impurezas.

Descubrí cómo preparar en casa un agua de rosas.

Materiales para tu limpiador facial natural:

  • 2 tazas de agua.
  • Pétalos de una rosa.
  • Papel film.
  • Un recipiente de cristal con cierre hermético.
Tu planta favorita te ayudará a detener el paso el tiempo.

El paso del tiempo y las diversas condiciones climáticas dañan notablemente nuestra piel. Por esta razón, es preciso siempre ayudarla con rutinas diarias de belleza para mantenerla limpia, fresca e hidratada. En ese sentido, es ahora cuando vas a poder realizar con tus propias manos un limpiador facial natural tras apuntarte al método infalible que utilizaban antes las abuelas.

Con esta fórmula casera podrás librar tu piel de impurezas.

El paso a paso de cómo crear y aplicar el agua de rosas:

  1. Tenés que seleccionar los pétalos de una rosa y asegurarte de que estén bien limpios. Se aconseja usar las de color rosa o rojas porque son las que tienen una mejor fragancia para esta agua de rosas.
  2. La elección de la planta en cuestión es muy sencilla y no es necesario usar una que esté en su mejor momento de floración, sino cortar aquellas que están a punto de morirse.
  3. Una vez lavados los pétalos con agua, podés recurrir a una de las dos opciones para realizar su concentrado. La primera, sumergir los pétalos de rosa en un bol con agua completamente limpia, tapar con papel film y dejar reposar toda la noche.
  4. En el segundo caso, poné los pétalos de la rosa en una olla con agua y dejar a fuego alto hasta que rompa en hervor. Apagar la hornalla y dejar reposar la mezcla durante una hora.
  5. Terminado este proceso, colar todo el contenido líquido a un recipiente de cristal con cierre hermético y tapar bien. Exacto, el agua de rosas ya está lista para ser utilizada al día siguiente porque soltó tanto su esencia como propiedades durante el reposo.
  6. ¿Cómo aplicar esta agua de rosas en tu rostro? Solo tenés que buscar un disco de algodón y mojarlo con el agua de rosas, creada con las plantas de tu jardín, para pasarlo de forma uniforme por tu cara.
Más de