Plantas
Plantas: prepará esta increíble agua de rosas con tus flores marchitas y sin gastar ni un peso
Se trata de un efectivo truco de belleza casero para mantener una piel suave, hidratada y rejuvenecida.Para las mujeres amantes de las plantas y el mundo de la belleza cosmética, te contamos que en esta especial ocasión vas a poder preparar una increíble agua de rosas en casa y sin gastar ni un solo peso. ¿Lo mejor de todo esto? Te encontrarás con un efectivo truco casero para mantener tu piel suave, hidratada y rejuvenecida.
Esta fórmula cuenta con numerosas propiedades para el cuidado del cutis, tales como una alta concentración en vitamina C o actuando como un potente regenerador y descongestionante, razón por la que suele convertirse en un producto perfecto para combatir los signos del envejecimiento cutáneo y mantener un rostro libre de impurezas.

Materiales para tu limpiador facial natural:
- 2 tazas de agua.
- Pétalos de una rosa.
- Papel film.
- Un recipiente de cristal con cierre hermético.

El paso del tiempo y las diversas condiciones climáticas dañan notablemente nuestra piel. Por esta razón, es preciso siempre ayudarla con rutinas diarias de belleza para mantenerla limpia, fresca e hidratada. En ese sentido, es ahora cuando vas a poder realizar con tus propias manos un limpiador facial natural tras apuntarte al método infalible que utilizaban antes las abuelas.

El paso a paso de cómo crear y aplicar el agua de rosas:
- Tenés que seleccionar los pétalos de una rosa y asegurarte de que estén bien limpios. Se aconseja usar las de color rosa o rojas porque son las que tienen una mejor fragancia para esta agua de rosas.
- La elección de la planta en cuestión es muy sencilla y no es necesario usar una que esté en su mejor momento de floración, sino cortar aquellas que están a punto de morirse.
- Una vez lavados los pétalos con agua, podés recurrir a una de las dos opciones para realizar su concentrado. La primera, sumergir los pétalos de rosa en un bol con agua completamente limpia, tapar con papel film y dejar reposar toda la noche.
- En el segundo caso, poné los pétalos de la rosa en una olla con agua y dejar a fuego alto hasta que rompa en hervor. Apagar la hornalla y dejar reposar la mezcla durante una hora.
- Terminado este proceso, colar todo el contenido líquido a un recipiente de cristal con cierre hermético y tapar bien. Exacto, el agua de rosas ya está lista para ser utilizada al día siguiente porque soltó tanto su esencia como propiedades durante el reposo.
- ¿Cómo aplicar esta agua de rosas en tu rostro? Solo tenés que buscar un disco de algodón y mojarlo con el agua de rosas, creada con las plantas de tu jardín, para pasarlo de forma uniforme por tu cara.