Desayuno fit

Desayuno nutritivo para toda la semana: con pocos ingredientes prepará estos postrecitos fit

Esta receta se hace en simples pasos y rinde para varias porciones.
domingo, 3 de marzo de 2024 · 11:40

A veces comer saludable puede ser todo un reto, pues en algunas ocasiones implica incorporar alimentos especiales a las recetas, y dedicar más tiempo a las preparaciones. Por eso, los expertos en cocina han encontrado maneras de integrar estos elementos a recetas más prácticas, especialmente para tener desayunos fit.

Es que este momento del día es uno de los más importantes, pues los alimentos que se consuman durante estas horas garantizarán la cantidad de energía que se tendrá para cumplir con la rutina. Debido a eso, recomiendan hacer un desayuno fit que contenga muchos elementos nutritivos.

desayunos fit
El desayuno fit es ideal para comer ingredientes nutritivos.

Para hacer un desayuno fit se necesita:

  • 250 ml de leche.
  • 4 frutillas.
  • 1 cda de yogurt.
  • 4 cda de semillas de chía (unos 40g).

Para la mermelada:

  • 1/4 de frutillas.
  • 2 C de miel, puede ser azúcar, edulcorante.
  • Granola (opcional).
desayunos fit
El desayuno se hace con ingredientes saludables.

Lo primero que se debe hacer es colocar en un mix la leche, la frutilla picada en trozos, y el yogurt. Se licua hasta que quede todo bien incorporado, sin grumos. Luego, se coloca la mezcla en un bowl.

Se añaden las cucharadas de chía y se mezcla. Para la mermelada se pica la frutilla en trocitos pequeños y se cocina a fuego lento en una olla con la miel. Batir hasta formar la mermelada, dejar enfriar.

desayunos fit
La mezcla debe quedar homogénea.

Para el armado se coloca la mezcla de frutilla en un recipiente con vidrio, y luego una capa de mermelada. Se puede añadir otra mezcla de yogurt y dejar enfriar en la heladera. Con la cantidad de ingredientes explicados en estas recetas se pueden obtener 4 porciones.

Cuando se vayan a comer se puede añadir la granola como cubierta. Este desayuno fit se debe refrigerar y mantener tapado para que no se dañe tan rápido. La receta se mantiene en buen estado por 4 días, por lo que es importante comerlos en ese periodo de tiempo.

Otras Noticias