Teléfono celular

Ahorrá la batería de tu teléfono celular con estos sencillos trucos y sin dejar de usarlo

Si sos un usuario habitual de este dispositivo o trabajás con él, será mejor que leas estos consejos.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 18:23

A esta altura, hay muchos usuarios de teléfonos celulares. La mayoría trabaja con ellos, abundan los creadores de contenido y los especialistas en redes sociales. La gran dificultad en estos casos surge cuando tenemos que salir por un largo rato y resulta inevitable que la batería se agote tarde o temprano.

Las personas terminamos siendo bastante dependientes de estos elementos tecnológicos y, aunque siempre es mejor dejarlos en algún momento de lado para concentrarnos en la vida, a veces resultan indispensables e imposibles de soltar. Para esos casos, es mejor tomar todas las precauciones posibles para evitar quedarse sin energía.

Ahorrar batería desde el teléfono celular nunca fue tan fácil.

Tengamos en cuenta que la batería del teléfono celular también tiene una vida útil que no es infinita. Seguramente notaremos que cuando recién compramos uno de estos aparatos, la energía dura largas horas, pero con el tiempo esto comienza a desmejorar. De hecho, mientras más excesivo sea el uso que le demos, más rápido se desgastará su fuente de energía.

Algunos trucos infalibles.

Lo que recomiendan los expertos en tecnología es equilibrar el uso del aparato para mantener su funcionamiento óptimo a lo largo del tiempo. Igualmente, hay algunas medidas que se pueden tomar para cuidarlo. Por ejemplo, los teléfonos actualmente utilizan la velocidad 5G, lo que brinda una rapidez de navegación, pero resulta mucho mejor cambiarlos a la red 4G y así optimizarlos. Para hacer este cambio, solo tienes que acceder a "redes móviles" y modificar el tipo de red que estás utilizando.

Otra opción que se utiliza muy poco, aunque sirve un montón, es mantener siempre activada la opción "Modo ahorro de energía". De esta forma, automáticamente el teléfono celular se configura para cuidar el uso de la batería y no pierde para nada su rapidez. Un buen truco, incluso, es no olvidarte de cerrar las aplicaciones que no se están usando, ya que en segundo plano igual hacen trabajar a la fuente de energía.

Optimizá la vida útil de tu batería.

También es importante mantener en equilibrio el uso de widgets y animaciones en la pantalla de inicio. Ajustar el brillo en la pantalla es otro punto clave, así como evitar que estén siempre activados los carteles de Wi-Fi, Bluetooth, ubicación geográfica, etc., ya que esto también gasta la batería de manera excesiva.