Crema pastelera

Con solo 6 ingredientes, prepará esta facilísima crema pastelera para la rosca de Pascua

Estos días son ideales para compartir y crear esta simple receta.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 16:12

Si estás pensando en animarte a probar suerte en la cocina, estos días de Semana Santa son la excusa ideal. Si hay un postre clásico para las tardes de estos días y del domingo de Pascua esa es la clásica rosca de Pascua. La masa lleva algunos secretos, aunque ahora queremos concentrarnos en la crema pastelera.

Puede parecer una gran ciencia, aunque vas a ver que una vez que aprendas a hacerla no vas a parar. Sirve para la clásica rosca como así también para hacer facturas, bombas de crema y muchos otros postres. La realidad es que se trata de una preparación tan rica que hasta la podés terminar comiendo a cucharadas.

Una rosca de pascua para las tardes del domingo. 

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de crema pastelera son los siguientes:

500 ml leche 
150 g azúcar 
40 g harina 0000 o de todo uso 
20 g de fécula de maíz 
2 huevos 
1 cdta. esencia de vainilla

Esta crema pastelera nunca falla.

Lo primero que tenés que hacer es poner en el fuego a hervir la leche con el azúcar y la esencia de vainilla. Usá el modo medio de tu cocina para que no corrás el riesgo de que la leche se vuelque; siempre es bueno controlarla atentamente.

Por otro lado, en un bol colocá la fécula de maíz, la harina y los dos huevos; también un chorrito de la leche fría. Mezclá muy bien hasta que todo esto quede homogéneo y esperá hasta que la leche del fuego rompa hervor. Cuando esto suceda, agregá toda la leche al bol y revolvé con un batidor de mano.

Sirve para muchos postres.

Después de que la mezcla quede integrada, devolvé todo a la cacerola en el fuego y seguí revolviendo con temperatura media. Pronto vas a ver que comienza a espesar, no dejes de revolver para que no se formen grumos en el fondo. Vas a seguir así por lo menos 10 o 15 minutos, para que los huevos y las harinas se cocinen bien.

Después de pasado este tiempo, colocá en un bol la mezcla e inmediatamente tapá con un papel film en contacto. Esto evitará que se cree una película sobre la mezcla, dejá enfriar en la heladera por lo menos unas 6 horas. Si querés una mejor consistencia, una vez frío, podés batirla con batidor eléctrico, el resultado te va a sorprender.

Más de