VACACIONES

5 fantásticos lugares que podés conocer si vas de vacaciones a la provincia de San Juan

Estos sitios son realmente imperdibles.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 17:04

Nuestro país ofrece, sin importar la época del año, un sinfín de opciones para recorrer de manera exhaustiva durante nuestras vacaciones. Y si estás planificando una nueva travesía, un sitio que no podés dejar de conocer es San Juan.

La provincia de San Juan cuenta con paisajes magníficos que no te podés perder.

La provincia de San Juan cuenta con una gran cantidad de sitios para visitar y con acceso gratuito, lo que es ideal para quienes cuenten con un bajo presupuesto. A continuación, te dejamos 5 rincones que no te podés perder.

En primer lugar, tenemos el imperdible Parque Provincial Ischigualasto, también conocido como el Valle de la Luna, un área protegida y nombrada Patrimonio de la Humanidad, donde las formaciones rocosas de lo más variadas entre sí conquistan a los turistas en sus vacaciones permanentemente.

El "Valle de la Luna" es una cita obligada si te encontrás en San Juan.

En segundo lugar, no podés dejar de visitar en tus vacaciones es el Parque Nacional El Leoncito, donde vas a conocer el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO), y el Observatorio Carlos Urrico Cesco, experiencia ideal para disfrutar del cielo en todo su esplendor durante la noche.

No te pierdas esta experiencia única en el Parque Nacional El Leoncito.

Como tercer rincón por descubrir de la provincia de San Juan en tus vacaciones tenemos la Villa de Jáchal, sobre la ruta 40, la cual se originó en el siglo XVIII.

La Villa Jáchal te invita a viajar en el tiempo al pasado.

Allí, vas a poder conocer la ruta de los molinos harineros, que fueron declarados Monumento Histórico Nacional en el año 2000, los cuales se conservan en perfecto estado.

El Parque Nacional San Guillermo ofrece una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza.

El cuarto lugar que tenés que conocer durante tu viaje por San Juan es el Parque Nacional San Guillermo, que cuenta con una gran cantidad de senderos que te van a permitir descubrir la primera Reserva de Biósfera del país, junto a la reserva provincial homónima, tal y como destaca el sitio “Clarín”, con unas impresionantes vistas a más de 3700 metros sobre el nivel del mar.

El museo de Sarmiento, otro sitio imperdible.

Finalmente, en tus vacaciones por esta mágica provincia tenés que conocer es la Casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, que fue declarada Monumento Histórico Nacional, y que podés recorrer en su totalidad de manera gratuita y por medio de una visita guiada.