Suculentas

La exótica suculenta que parece de cristal y requiere de poco riego para crecer sana

Se trata de una de las nuevas obsesiones para los amantes de las plantas.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 06:30

Las suculentas son un tipo de plantas que está de moda desde hace ya varios años. Es una de las más elegidas para quienes viven solos, en departamentos y simplemente tienen un balcón para tenerlas. La mayoría de ellas son muy fáciles de cuidar, sobreviven a los descuidos de riegos y crecen rápidamente.

Si bien hay algunas especies que son más populares que otras, una de las más elegidas es el "árbol de la vida"; podrías extender tu catálogo a otros tipos que también son fáciles de mantener, pero son mucho más exóticas y bonitas a la vista para exhibir en tus balcones.

Las suculentas transparentes que vas a querer tener.

Una de las suculentas que tiene enamoradas a las "Señoras de las plantas" es en específico la que tiene "ausencia de color", muy diferentes a las que estamos acostumbradas a ver. Haworthia cooperi es su nombre científico, aunque popularmente se las conoce como suculentas transparentes.

Estas suculentas son muy lindas. 

Tal y como su nombre lo indica, lo que vuelve especiales a estas plantas es que sus hojas no tienen color y se ven como si les hubieran cortado la capa exterior. A simple vista, parecen pequeños círculos de hielo sobresaliendo por entre unas puntiagudas hojas verdes.

En algunas de estas hojas los rastros del color se extienden en líneas casi hasta el final de la hoja. Son fascinantes y muchos pasan horas observándolas. Según los expertos en jardinería, estas suculentas son originarias de Sudáfrica, ahí también se las conoce con su nombre en inglés que es ushion aloe o zebra cactus.

Los cuidados son simples.

Al igual que todos los cactus, estas suculentas son muy fáciles de cuidar, necesitan del sol aunque se adaptan fácilmente a los interiores con buena luz, no requieren de mucha agua y es bueno mantenerlas con abundante tierra para que crezcan mucho más fuertes y sanas. También son buenos los fertilizantes para complementarlas.

Más de