Plantas

La increíble planta que atrae al insecto que librará de todas las plagas a tu jardín

Te sorprenderás con el resultado.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 21:20

En el fin de semana extra largo, dedicarse al cuidado de las plantas es un plan ideal para aquellas personas que decidan quedarse en casa y aquí te contamos los increíbles secretos que te pueden ayudar a tener un jardín perfecto.

A pesar de que son varios los factores que influyen en tus flores y árboles, un dato que no esperabas se convertirá en tu mejor aliado. ¿De qué se trata?

Las plantas son dañadas por constantes plagas.

Con el cambio de estación vigente, las plagas y aparición de insectos, son algunas de las problemáticas más habituales en los espacios verdes exteriores, pero un insecto es el que necesitás tener en tu jardín.

Se trata de nada más y nada menos que de la Chrysoperla, un exótico insecto que se desarrolla en determinadas plantas al ser tu aliado por el beneficio que pocos conocen.

Así es la Chrysoperla, el bicho que se come a los insectos que destruyen tus flores.

Integrante de la familia Chrysopidae, este insecto que también se conoce popularmente con el nombre de Crisopa. Es el ayudante que buscabas al evitar que gastes demasiado dinero en productos como insecticidas, ya que a diferencia de otros bichos, se alimenta de otros insectos, como pulgones, cochinillas o cualquier variedad que se le cruce en su camino.

Sin embargo, es necesario conocer cuál es el tipo de plantas que busca la Chrysoperla para escoger tu jardín como su hogar y es la famosa Campanilla, una de las flores habituales en la mayoría de las casas.

La planta en la que habita el insecto que no puede faltar en tu espacio verde.

También identificada con el nombre de Campanula, se identifica con sus hermosas flores de colores y es una de las plantas favoritas de la Chrysoperla al dejar sus huevitos en este vegetal. Lo vas a notar al ver pequeñas bolitas blancas elevadas en las ramas o tallos de esta planta.

Si notás estos pequeños huevitos blancos en tus plantas, no los quites, son de la Chrysoperla.

Es por esa razón que si notas huevos en las plantas Ipomoea y Campanillas, no los saques, ya que allí habita el voraz insecto que terminará con las plagas que dañan tus flores. 

Más de

Otras Noticias