MERENGUITOS
Merenguitos para merendar en Semana Santa: con 5 ingredientes y más ricos que los comprados
Es una opción ideal para compartir con tus seres queridos.La Semana Santa ya está aquí y eso significa que es el momento perfecto para compartir agradables momentos con la familia o las amistades, con rica comida de por medio. Y si de platos dulces se trata, una opción magnífica para la merienda son los merenguitos
Si bien podés comprar los merenguitos en cualquier supermercado o almacén cercano, la realidad es que la otra alternativa implica que los prepares en casa y con apenas 5 ingredientes, con una elaboración casera que no va a pasar desapercibida. Además, te vas a llevar todos los aplausos.
El paso a paso de esta receta fue compartido desde la cuenta de Instagram “@claudiacorreabakery” y requiere de los siguientes ingredientes: 100 gramos de azúcar común; 100 gramos de claras; 100 gramos de azúcar pulverizada; 1 gramo de cremor tártaro (o el jugo de un limón); y 15 gramos de fécula de maíz.
El paso inicial para elaborar tus merenguitos consiste en batir todas las claras. A continuación, se agrega el cremor tártaro o el jugo de limón y el azúcar, de manera paulatina.
A cambio, tu preparación debe ser un merengue de consistencia brillante y firme, el cual vas a traspasar a otro recipiente con ayuda de una espátula de cocina.
Luego, vas a añadir la azúcar pulverizada a tu merengue y la fécula de maíz. La mezcla obtenida debe ser suave, homogénea y firme, para traspasarla a una manga de cocina.
Sobre una placa para horno, vas a comenzar a formar los merenguitos. A continuación, vas a llevarlos a horno, que vas a colocar a temperatura mínima durante una hora y media, con la puerta entreabierta con ayuda de un palo o cuchara de madera. ¡Y listo! A disfrutar de esta delicia.