LATAS

No tires las tapas de las latas de atún: podés crear esto tan colorido para decorar tu pieza

Aprovechá esas latas que están ocupando lugar, para crear algo hermoso.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 20:12

Con el incremento en el consumo de pescado durante la Semana Santa, es muy común que en casa se acumulen, por ejemplo, varias latas de atún y que no sabemos cómo reutilizar.

Si tenías pensado tirarlas, lo cierto es que no sería la mejor opción, dado que con su reutilización y en combinación con otros materiales, las vas a poder transformar de manera fácil y rápida en un extraordinario elemento colgante para tu habitación.

Decorá tu habitación con este magnífico detalle. Fuente: (Diana Pinturas)

El proceso fue revelado a través de la cuenta de YouTube “Diana Pinturas” y vas a necesitar: tapas de latas de atún redondas, tijeras, clavos, martillo, una base de madera, base acrílica blanca, pincel, pinturas de los colores que prefieras, borlas de lana de tus colores preferidos y perlitas de madera.

Vas a cortar tus latas por la mitad. Fuente: (Diana Pinturas)

El primer paso consiste en cortar por la mitad las latas de atún. Las cantidades van a depender de cuántos colgantes quieras crear. Una vez cortadas a la mitad, vas a colocarla una de ellas sobre la base de madera, para realizar con ayuda de clavos y un martillo los orificios sobre la mitad recta y uno en la parte superior, para colgarlo. No te olvides de dar golpecitos del otro lado, para alisar el metal. Luego, es momento de pintar con base acrílica blanca.

Luego, lo que vas a hacer es crear el diseño que prefieras sobre la lata: mandalas, flores, estrellas, palabras o frases que quieras agregar, por medio del pincel y las pinturas de colores seleccionadas.

Solo restará colocar las borlas para que el adorno esté listo. Fuente: (Diana Pinturas)

Por otra parte, vas a crear las borlas con lana de colores, a las cuales posteriormente les vas a incorporar las perlas de madera. No olvides añadir una para la parte superior, que te permitirá colgar el adorno. Traspasá las borlas por los orificios y el proceso ya estará terminado. De esta grandiosa manera es posible reciclar las latas de atún.

Más de

Otras Noticias