Mosquitos
Olores que odian los mosquitos y que los alejarán de tu hogar si con el repelente no basta
Estas soluciones pueden ser más baratas que los repelentes industriales.En esta temporada de mosquitos, que ha sido más complicada que en años anteriores, es muy importante tener ciertos repelentes en casa, especialmente para usar a la hora de salir a la calle. Por eso, es uno de los productos que más demanda tienen en las tiendas y cuyo precio ha aumentado en las últimas semanas.
Por esta razón, es el mejor momento para aplicar varios trucos caseros y evitar que los mosquitos invadan los espacios del hogar. Para hacer este tipo de fórmulas no se requieren demasiados elementos, pues con ingredientes caseros se hacen versiones muy efectivas de repelentes.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay ciertos olores que espantan a los mosquitos, por lo que son perfectos para agregar a estas recetas.
Lavanda
Este tipo de planta al tener un fuerte aroma es perfecta no solo para espantar los bichos del jardín, sino también a los mosquitos. Es recomendable tener algunas de sus ramas en los espacios de la casa, especialmente aquellos cerca de la ventana.
Limón y clavo
Al combinar estos dos elementos se creará una fragancia agradable para los humanos, pero que los mosquitos no podrán tolerar. En este caso, lo mejor es hacer esta mezcla y verterla en recipientes pequeños, pues será más fácil de ubicar en diferentes habitaciones.
Incienso y citronela
En el caso del primero, el humo tendrá un efecto repelente, y es recomendable comprar aquellos que tengan olor a limón para que sea más efectivo. Mientras que la citronela es uno de los repelentes naturales más usados, ya que se puede conseguir en presentación de aceite, lo cual es ideal para aplicar en la piel.
Café
La borra del café es ideal para espantar a estos mosquitos. Para obtener mejores resultados, lo mejor es intentar quemar la borra, como si fuera un incienso, ya que el humo alejará a las plagas.
Tomillo y canela
El tomillo es perfecto para tener en áreas como la cocina, pues además se puede incorporar a varias recetas. Su olor intenso mantendrá lejos a los mosquitos. Mientras que la canela se puede mezclar con agua y usar como repelente en el cuerpo, pues su fragancia es muy efectiva.