ARROLLADO DE PAPA Y CARNE
Arrollado de papa y carne: crujiente y cremoso a la vez, la receta para comer y quedar como un duque
Prepará este delicioso plato muy fácil de hacer y deleitá a todos en tu familia.Si no sabés que cocinar, querés innovar con un platillo rico y diferente, pero que tampoco sea tan complicado, el arrollado de papa y carne es la receta ideal para esto. A diferencia del típico arrollado de carne donde el corte vacuno va en el exterior y en el interior se rellena con verduras, queso, jamón, embutidos, entre otros ingredientes, en este caso se prepara a la inversa, el tubérculo comestible cubrirá la carne.
El arrollado de papa y carne se sirve caliente en rodajas y puede ir acompañado con distintas guarniciones, una ensalada de verduras frías y crudas, vegetales cocidos, arroz, salsa de tomate, salsa blanca y muchas opciones más. Este plato se caracteriza por tener una consistencia cremosa y suave en el interior y crocante y dorada por fuera. Esta explosión de sabores y texturas hacen de este platillo una comida perfecta para sorprender a la familia y amigos.
Cocinar el arrollado de papa y carne es sencillo, pero demandará cierto tiempo, ya que el corte vacuno se debe cocinar hasta que se desarme. Más allá que esta receta no se prepare en cuestión de minutos, vale la pena esperar. Es que es una comida súper deliciosa y les encantará a grandes y chicos por igual.
Ingredientes
- Papel manteca
- Queso rallado
- 2 papas
- Aceite de oliva (puede ser otro aceite)
- Condimentos a elección
- 1 kg de carne (para esta preparación se utilizó palomita)
- 1 cebolla blanca
- 1 cebolla morada
- Chorrito de vino tinto
- Kétchup
- Caldo de verduras o de carne
Elaboración
- Lavar bien las papas y pelarlas. Cortarlas en rodajas bien finitas.
- En una placa de horno con papel manteca cubrir la base con queso rallado y colocar las rodajas de papas una al lado de la otra (encimadas entre sí, tienen que quedar bien pegadas). Debe quedar todo cubierto con este alimento.
- Rociar con aceite por encima de las papas, condimentar con pimienta y sal. Llevar a horno a 180°C unos 30 minutos.
- Mientras se cocina la papa, hay que empezar a preparar el relleno. Cortar la carne en cubos y dorarla de ambos lados en una olla a fuego fuerte. Retirar la carne y en esa misma olla dorar las cebollas blanca y morada picadas en pequeños trocitos.
- Cuando ya están lista las verduras, añadir vino tinto y la carne. Condimentar con sal, pimienta y un poco de kétchup para darle un toque extra de sabor.
- Preparar un caldo de verduras o carne (puede ser casero o instantáneo) y verter en la olla. Tapar y dejar cocinar más o menos una hora. En ese tiempo, el líquido se habrá evaporado y la carne estará lista para ser desmechada.
- Cubrir la base de papa con la carne desmechada y empezar a enrollar con mucho cuidado. Recordar retirar el papel manteca a medida que se enrolla.
- Lleva nuevamente al horno por 10 minutos para dorarla un poco más y que la cubierta quede crujiente.
Listo este exquisito y crocante arrollado de papa y carne con queso y cebolla, una delicia al paladar.