COPAS DE VIDRIO

El truco infalible para limpiar tus copas de vidrio y que queden tan relucientes como el primer día

Seguí este consejo de limpieza infalible y dejá tu vajilla impecable.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 09:30

No hay nada más tedioso que las tareas del hogar, sobre todo, aquellas que llevan tiempo. Dejar la vajilla brillante muchas veces es difícil, en especial, cuando se trata de quitar manchas o gotas de agua que quedan al secarse los vasos o copas de vidrio. Sin embargo, existen algunos trucos caseros que ayudarán a aliviar esta labor. Si querés que estos objetos queden relucientes seguí esta recomendación.

Con este truco las copas de vidrio brillarán. 

Es habitual recurrir a productos químicos para lavar la suciedad que queda en las copas de vidrio una vez que se las utilizó. El otro problema que tiene este tipo de vajilla es que es muy delicada y tiende a marcarse con facilidad, por lo que hay que tener extremo cuidado al manipularla. Librarse de la opacidad y dejar estos recipientes impecables y como nuevos es sencillo y fácil. Lo mejor de todo es que no hay que recurrir a limpiadores invasivos.

Las copas suelen ser difíciles de limpiar. 

Hay un truco casero rápido, práctico y económico para lavar las copas de vidrio. Para llevar a cabo este consejo se necesita una esponja, jabón neutro y agua tibia para que el material no se dañe. Lo mejor es higienizar estos envases a mano para no correr ningún riesgo y que se mantengan en óptimas condiciones. Tomá nota, no te vas a arrepentir.

 

Cómo lavar las copas de cristal

  1. El primer paso consiste en enjuagar las copas con agua tibia para eliminar los restos de suciedad y manchas.
  2. Añadir unas gotas de jabón a la esponja y llenar de agua la pieza con un poco de jabón, así la espuma hará su trabajo.
  3. Frotar la copa por el borde, interior y exterior, pero sujétala por el cáliz para evitar que el tallo se parta.
  4. Lavar la copa con abundante agua a baja presión.
  5. Para darle un toque extra de brillo se debe sumergir la copa en un recipiente con agua y un chorrito de vinagre blanco.
  6. Por último, poner agua a hervir en una olla y sitúa la copa sobre el baño de vapor, esto facilitará mucho el secado para dejarlas impecables. 
Lavar las copas en el lavavajillas puede dañarlas, por eso lo mejor es hacerlo a mano. 


Tip: para secar las copas de vidrio se deben utilizar paños especiales que no dejan rastros ni pelusas. En caso de no tener, las servilletas de papel de cocina serán ideales para esta tarea.