Mango

Frutas por siempre: la forma simple de cultivar tus propios mangos y ahorrar mucho en la verdulería

Esta planta se desarrolla muy rápido.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 14:20

El mango, al venir importado de países del Caribe, es una de las frutas más caras y complicadas de conseguir en el mercado. Por eso, los expertos en jardinería recomiendan sembrar esta planta en su huerta y ahorrar varios pesos en el mercado.

Cosechar esta fruta en casa es posible siguiendo sencillos pasos, pero es importante hacerlo durante una época de clima templado, sin tanto frío, para que el mango se desarrolle sin problemas. Luego, es cuestión de esperar el momento en que da sus primeros frutos para utilizarlos en diferentes preparaciones como jugos o jaleas.

mango
La planta se siembra en sencillos pasos.

 

Paso a paso para sembrar mango

Lo primero que se debe hacer es obtener la semilla de un mango. Para ello, se compra uno en el mercado y se corta hasta conseguir su centro. Luego, con ayuda de una tijera se hace un corte en los bordes de la cáscara y se abre para llegar a la semilla que está en el interior.

Mango
La semilla está en el interior de la cáscara.

Luego, se coloca esta parte sobre una servilleta en un recipiente y se vierte una gran cantidad de agua hasta que quede sumergida. A lo largo de los días, se abrirá para darle paso a las primeras raíces.

mango
La planta tarda algunos años en convertirse en un árbol.

En ese momento, se debe cambiar a un recipiente más pequeño en el que solo estén humedecidas las raíces. Para ello, se puede colocar la semilla sobre varios palillos para que no toque el agua. En este punto, hay que esperar varios días a que se terminen de desarrollar las raíces y dé sus primeras hojas.

Durante este proceso, se debe cambiar el agua periódicamente. Luego, se podrá colocar en tierra y regarla de forma regular hasta que comience a desarrollarse el árbol, un proceso que puede durar un par de años, pero que valdrá la pena por los frutos y la sombra que se puede obtener en casa.

Más de