BALDES DE PINTURA

No tires los baldes de pintura y los broches viejos para tender la ropa: creá esto tan fabuloso

Reciclá estos objetos y fabricá una increíble pieza de decoración.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 14:00

En los últimos años, el interés por el reciclaje ha ido en aumento y se están llevando a cabo más acciones para darle una segunda vida a objetos que generalmente se descartan después de su uso. Con este tipo de medidas se contribuye a no generar tanta contaminación, a disminuir los residuos y cuidar el medio ambiente. Las manualidades artísticas son una buena forma de reutilizar los productos. Si tenés broches viejos y baldes de pintura en tu casa y no sabés qué hacer con ellos, esta nota es para vos.

Si no sabés qué hacer con los baldes de pintura, aquí te traemos la solución.

A la hora de darles una segunda utilidad a ciertos productos, solo hace falta dejar volar la creatividad y la imaginación. Con los baldes de pintura se pueden hacer decenas de nuevos objetos, desde juguetes, organizadores y piezas para la jardinería, hasta divertidas y originales macetas para adornar el jardín o algún rincón del hogar.

Con los baldes se pueden crear fantásticas macetas.

Nada más lindo que cultivar una planta colorida en una maceta llamativa. En vez de comprar estos recipientes, se pueden usar esos baldes de pintura viejos que muchas veces están acumulados en algún cuarto de la casa sin ningún tipo de uso. Para fabricar este contenedor no se necesitan muchos materiales. ¡Tomá nota y manos a la obra!.

 

Materiales

  • Balde de pintura
  • Broches viejos
  • Trincheta
  • Cartel adhesivo o vinilo
  • Cuerda
  • Soportes de madera que harán de patas

 

Paso a paso

  1. Lavar bien el balde de pintura. Con una trincheta quitar la parte de arriba donde se coloca la tapa.
  2. Cubrir el balde con un afiche adhesivo o un vinilo. El diseño es a lección de cada uno. Pegar con cuidado para que quede prolijo. Recortar lo que sobra.
  3. Desarmar los broches viejos y pegar alrededor del envase de plástico. Solo en la parte de arriba.
  4. Pegar la cuerda arriba de los broches.
  5. En la parte de abajo del envase hacer agujeros y colocarles las patitas.
Espectacular maceta para adornar tu jardín.

Recuerden perforar agujeros en la base de los baldes de pintura para garantizar un adecuado drenaje. Para darle un toque más decorativo, se le pueden agregar dibujos o diferentes diseños a la maceta.

Otras Noticias