ENVASES

No tires los envases de proteína en polvo: así podés hacer un moderno jarrón para tu living

Mirá como convertir este recipiente en un original y simpático objeto decorativo.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 20:21

El reciclaje es una técnica que consiste en la recolección y el procesamiento de desechos como el papel, cartón, vidrio, plástico, entre otros materiales. Por medio de este método se crean otros productos basados en esos mismos materiales. Los objetivos que se persiguen al reciclar son reducir el consumo de nueva materia prima y el uso de energía, prevenir la contaminación del aire, disminuir las emisiones de gases y mucho más. Las pequeñas acciones que se pueden hacer para ayudar al medio ambiente son reutilizar los envases para evitar generar residuos innecesarios.

Gracias a su composición el plástico es muy fácil de reciclar.

En general, en las casas es habitual encontrar acumulados envases vacíos de diversos productos. Muchas veces, estos recipientes se conservan para guardar alimentos u objetos. Pero en otras ocasiones se tiende a tirarlos. Sin embargo, darles una segunda utilidad a estos contenedores a través de las manualidades artísticas es muy simple y práctico. En vez de amontonar estas piezas plásticas dejá volar la imaginación y la creatividad y creá fantásticos ornamentos.

Los envases son perfectos para reciclar.

Entre las cosas que se pueden fabricar con los envases está hacer jarrones para decorar el living, la sala de estar o cualquier otro ambiente de la casa. En este caso se utilizará un recipiente de proteína en polvo, ya que tiene el tamaño y ancho ideal. Si no se dispone de este contenedor uno de forma similar servirá de igual manera.  

Los envases de proteína son muy prácticos para crear cosas asombrosas.

 

Materiales

  • Envase
  • Yeso (cantidad necesaria para cubrir el envase)
  • Esponja de acero

 

Paso a paso

  1. Preparar yeso. La cantidad dependerá de cuanto se utilice para cubrir en su totalidad el envase.
  2. Una vez que se tiene el yeso listo, mojar la esponja con este material y empezar a cubrir el recipiente. El movimiento que se debe realizar es el de apoyar y sacar, para lograr un relieve. 
  3. Cuando ya se cubrió todo, dejar secar. 
Reciclá el envase de proteína en polvo y hacé este increíble jarrón. 

Listo este lindo jarrón para colocar con flores coloridas y decorar tu casa. Podés crear divertidos floreros con los envases y llenar de alegría los rincones. 

Otras Noticias